El Club Salvamento Benavente comenzó a lo grande la temporada el pasado sábado, logrando sobresalir en el Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo que se disputó en Ávila. La entidad benaventana se hizo con el subcampeonato de esta cita, disputada en dos intensas sesiones, matutina y vespertina.

En esta competición tomaron parte más de 300 nadadores de categorías infantil, cadete, juvenil, júnior y absoluto, contando con la presencia de los clubes más punteros de Castilla y León como son Unión Esgueva, SOS Valladolid, Salvamento Dragones de Zamora, Aqua SOS de Burgos, Socorrismo La Bañeza y OCA SOS de Palencia, a los que acompañó el Salvamento Benavente y el prestigioso Sirenas de Catarroja de Valencia.

El club benaventano participaba en esta ocasión con un total de 37 nadadores, divididos entre las categorías infantil y cadete (26) y las categorías juvenil y júnior (11). La actuación de todos ellos fue de lo más satisfactoria, marcando un brillante inicio de campaña con la consecución del subcampeonato por equipos tras la suma total de los puntos de las marcas individuales firmadas en Ávila. Unos registros que dieron como resultado un total de 62 metales para la formación zamorana -20 medallas de oro, 29 medallas de plata y 13 de bronce-. Un botín que permite calificar como sobresaliente su actuación -logrando éxitos tanto en pruebas individuales como en relevos- y como prometedora una campaña 2013-2014 que acaba de comenzar.