El salvamento zamorano volvió a firmar una brillante actuación el pasado fin de semana, esta vez enValladolid donde se celebró el XVI Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Absoluto y el I Open de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León en el cual participaron todos los clubes de la comunidad, además de numerosos clubes del territorio nacional al disputarse de forma paralela un «abierto». Una doble competición en la que los chicos del Dragones Caja Rural fueron uno de los grandes protagonistas, siendo secundados por un buen papel del Salvamento Benavente.

El club capitalino tuvo una actuación brillante por parte de todos sus deportistas, que demostraron un gran nivel quedando segundos en la clasificación general por equipos. Un subcampeonato al que hay que añadir los títulos de campeón regional que lograron Raúl González, en la prueba de 100 metros socorrista, y los de Miriam Macías y Susana Barrio, en el rescate con cuerda femenino.

Primeros puestos que fueron lo más destacado del gran éxito de Dragones Caja Rural, que subió tantas veces al podio que prácticamente estuvo presente en todas las entregas de medallas de las diferentes pruebas que se disputaron. Entre ellas, también las correspondientes a los relevos, donde los Dragones fueron campeones autonómico en en lanzamiento de cuerda femenino, subcampeones en 4x25 arrastre maniquí (tanto femenino como masculino) y bronce en el 4x50 tubo masculino.

Resultados que, como era de esperar, otorgaron a los zamoranos la segunda plaza en la general del Campeonato de Castilla y León, siendo solo superados por el Unión Esgueva de Valladolid. Además, en la clasificación del Open, tampoco estuvieron fuera del podio ya que se situaron en tercera posición tras los pucelanos y el Club Vallecas de Madrid.

Tampoco le fue esquivo el éxito al Salvamento Benavente La Caixa, el otro respresentante zamornao en este Campeonato y Open Regional celebrado en el centro de Tecnificación Río Esgueva.

Los benaventanos acudieron a esta prueba con sus nadadores juveniles y el actual grupo cadete que es campeón nacional de su modalidad, esperando poder repetir los éxitos de hace pocos días ante una nutrida y potente competencia compuesta por alrededor de 200 nadadores de grandes clubes.

Y el objetivo, competir de tú a tú contra el resto de clubes, fue ampliamente conseguido ya que la expedición benaventana saldó su participación con cuatro medallas: tres platas y un bronce.

Carolina Ganado se alzó subcampeona del Open en categoría cadete en la prueba de 200 metros natación con obstáculos. Una plata que también se colgó el relevo formado por Claudia Huerga, Natalia Huerga, Esther Barrientos y Carolina en 4x50 natación con obstáculo y los juveniles Iván Huerga y Alfonso Rodriguez en lanzamiento de cuerda.

Tres plateadas preseas a las que hay que añadir el bronce en el 4x50m rescate con Tubo, así como las diversas mínimas que permitirán a zamoranos tanto del Salvamento Benavente como del Dragones Caja Rural contar con una plaza en el Campeonato de España juvenil que se celebrará a mediados de Julio en Noja.