Gran éxito el cosechado por los representantes zamoranose el pasado fin de semana en el XIX Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo alevín, infantil y cadete 2013 que se celebró en Ávila y contó con 260 nadadores de toda la región.

Los chicos del Salvamento Benavente fueron los grandes dominadores del encuentro con una expedición de 41 deportistas (17 alevines, 14 infantiles y10 cadetes) que se proclamó campeón de Castilla y León 2013 en la ciudad amurallada al ser el mejor en la suma total de las tres categorías. También firmó una buena actuación del Club Dragones Caja Rural, que contó con un campeón y logró hasta 16 mínimas para poder acudir próximamente al Campeonato de España de Menores.

La formación benaventana arrasó el medallero en todas las edades, tanto a nivel individual, donde logró 13 oros, 11 platas y12 bronces, como a nivel colectivo, firmando10 oros, 2 platas y 4 bronces. Preseas que hicieron al club campeón en alevin e infantil y segundo en cadete.

Los benaventanos brillaron en sus respectivas pruebas. Comenzando por los cadetes de Carolina Ganado y Álvaro Díez, que se hicieron con el título regional en los 150 metros obstáculos, para seguir con Javier Huega y Silvia Álvarez en los 100 metros obstáculos infantiles donde fueron campeones con muy buenos tiempos siendo sus mayores rivales Lucía Infestas, plata, y Juan Huerga y César Bolaños, plata y bronce respectivamente. Y, entre los más pequeños, el alevin Ivan Queiro ganó la prueba de 50 metros obstáculos subiendo al podio con Daniel Jañez, tercero.

Pero los éxitos no se quedaron ahí. En 50 metros maniquí las cadetes Esther Barrientos, Alicia Alonso, Natalia Huerga, Carolina Ganado y Claudia Huerga hicieron algo increíble, ocuparon las cinco primeras posiciones. Una prueba en la que repitieron medalla en categoría infantil tanto Silvia Alvarez y César Bolaños (plata) como Javier Huerga y Lucia Infestas (bronce), subiendo a lo más alto en alevines Cecilia Vecino, campeona de Castilla y León al igual que Sergio Nuñez, cuyo podio completaron Daniel Jañez y Raúl Silva, en este orden.

También resultó prolífica la prueba de 50 metros arrastre. En cadetes Carolina conquistó la plata y Esther Barrientos el bronce. Como frutífero fue el esfuerzo de Silvia Álvarez en 25 metros maninquí, alcanzando el oro en una modalidad que en su versión masculina tuvo un triplete benaventano protagonizado por Cesar Bolaños, Javier Huerga y Diego Casado. Además, la alevin Cecilia se hizo con el bronce.

Continuaron los logros en la prueba de 75 metros combinada cadete donde, nuevamente, Carolina se hizo con el oro. Metal que conquistaron en los 50 metros socorrista infantil tanto Lucía Infesta como Javier Huerga, siendo Silvia Álvarez y César Bolaños plata, y Ander, medalla de bronce. Además, en el 100 metros supersocorrista Esther firmó otro subcampeonato regional.

Entre tanto medallista benaventano se coló también el zamorano Álvaro Gómez del Dragones Caja Rural, que se alzó campeón de 25 metros arrastre de maninquí en categoría alevin.

En cuanto a los éxitos colectivos, cabe destacar el oro en la prueba 4x50 aletas en las categorías infantiles, en cadete femenino y en alevin masculino; el primer puesto del 4x50m obstáculos en cadete femenino e infantil masculino y la plata en infantil femenino de esta modalidad; el oro del 4x50m Tubo de Rescate cadete femenino y del infantil masculino, unido a la plata de las infantiles femeninas; y el primer puesto de todos los relevos masculinos de categoría alevin y el bronce de las chicas de esta categoría.

Logros colectivos que también firmó el Dragones Caja Rural, con cuatro podios en las categorías de relevos: En categoría Alevín, los chicos se hicieron con la plata en la prueba de 4x25 obstáculos; en categoría cadete, tanto el relevo femenino como el masculino lograron metales, el bronce y la plata respectivamente, en la prueba de 4x50 tubo de rescate, y el relevo masculino, además, consiguió el bronce en el 4x50 obstáculos.

Sin duda, una impresionante colección de medallas y títulos que han permitido a 38 de los 41 nadadores del club benaventano y a 16 de los componentes del Dragones Caja Rural entrar en el Campeonato de España de Verano 2013 por la puerta grande.