FICHA

D. Panizo 1

San Gregorio 1

Destilerías Panizo: Daniel Simón, Álvaro, Mario, Samuel e Iván -cinco inicial- Álvaro Frailo, Héctor, Alejandro, Cristian, Raúl y Sergio García.

San Gregorio: Javier, Alberto, Mario, Chivu y Borja -cinco inicial- Adrián, Manuel, Aitor, Tico, Diego y Aitor.

Árbitro: Javier Justel Gullón. Amonestó al local Alejandro y al visitante Mario.

Goles: 1-0: Alejandro; 1-1: Mario;

Incidencias: Partido disputado en La Rosaleda con la grada prácticamente llena.

De fiesta del fútbol sala zamorano se puede catalogar lo vivido el pasado sábado en el pabellón de La Rosaleda, ante una grada prácticamente repleta que disfrutó de dos equipos con mucha calidad y ganas de disputar un apasionante derbi en el que ambos llegaban con diferentes aspiraciones. El equipo local con ganas de seguir con la racha de buenos resultados en los últimos partidos y queriendo acercarse al a la segunda plaza en posesión del Tierno Galván, cuyo pinchazo permitía a su vez poder sentenciar de manera matemática el título de liga a los chicos del San Gregorio.

Con estos antecedentes comenzó un partido que si en juego no fue de los mas brillantes de la temporada, si lo fue por la emoción y la entrega de todos los jugadores que lo disputaron. Un encuentro muy similar al vivido en la primera vuelta en el Ángel Nieto y en el que las defensas pudieron casi en todo momento con los ataques.

Fue mediada la primera parte cuando una buena jugada del equipo local permitió que Alex marcara el primer gol de la contienda y adelantara al Destilerías Panizo.

Un tanto que fue el único que se anotó antes del descanso, al que se llegó con un 1-0 que nada daba por seguro.

Ya en la segunda mitad, un gol de Mario para el conjunto visitante puso las tablas en el marcador. Empate que, a la postre, acabaría por ser definitivo ya que pese a los intentos de ambas escuadras, que dispusieron de alguna ocasión para llevarse la victoria. ni blanquiazules ni rojiblancos pudieron llevar el cuero a las mallas.

Reparto de puntos que, por lo visto sobre la pista, acabó siendo más que justo a los méritos mostrados por los dos contendientes de un derbi que dejó contentos tanto a los chicos del Destilerías Panizo, que recortó distancias con el Tierno Galván y afianzó su tercer puesto en la clasificación, como a los jugadores del San Gregorio, que tienen prácticamente en la mano un título de liga que podrán conseguir este fin de semana ante su público si puntuan en su duelo ante La Bañeza.

Quizá, porque ambos se acercaron a su objetivo, el duelo zamorano se cerró con una sonora ovación de toda la grada de La Rosaleda, que por un motivo u otro, estaba satisfecha del esfuerzo realizado por los jugadores.