El Club Natación Castilla brilló el pasado fin de semana con luz propia en el Campeonato Regional de Fondo y Estilos celebrado dentro de la segunda jornada del Trofeo Federación que tuvo lugar en Valladolid,donde la expedición de la entidad zamorana fue capaz de cuajar una buena actuación y regresar con tres metales bajo el brazo.

La entidad zamorana se desplazó hasta tierras vallisoletanas con una reducido grupo de deportistas en la que figuraron cinco nadadoras y dos nadadores. de los cuales hasta seis eran de edad alevin. Áun así, el rédito de su participación en el agua fue excelente, consiguiendo tres metales: un oro, una plata y un bronce.

La más destacada de las nadadoras del Club Natación Castilla en esta ocasión fue Paula García Castaño, que consiguió dos de los tres metales zamoranos en este campeonato.

Paula García se alzó campeona regional de su categoría en la modalidad de 800 metros libres femenino, prueba en la que la componente del Natación Castilla firmó un crono de 11.25:73 que le bastó para superar a todas sus rivales, incluídas sus compañeras Ana Peláez y Zahíra Vacas, que fueron décima y undécima respectivamente.

El segundo metal que se colgaría la zamorana al cuello llegó en los 400 metros estilos femeninos, donde se alzó subcampeona regional con un tiempo de 6.20.64, volviendo a superar a sus compañeras Ana Peláez (octava) y Zahira Vacas (decimotercera), además de Giomar Martínez (undécima).

Por último, el suculento botín logrado por el Club Natación Castilla se completó con un meritorio bronce llegado de la mano de David Garrote, que fue tercero en 400 metros estilos (6.33:28) y solo pudo ser quinto en los 1.500 metros donde compitió junto a su compañero Sergio Martín, que fue décimo.