El equipo Talleres Chapam acudió hace unos a la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes para disputar la tercera prueba del Open madrileño de Ciclocross, que se disputó en un rápido circuito de 2,8 kilómetros sin apenas dificutades.

En la categoría reina tomaron la salida 60 ciclistas, entre los cuales figuraba el zamorano Javi Manzano, que formaría parte del grupo de cabeza que compusieron seis corredores encabezados por Hernández y Bar ba, cuyo alto ritmo les permitió imponerse en categoría élite y sub-23 respectivamente.

Javi Manzano completó una excelente carrera y demostró su gran estado de forma finalizando en quinta posición, mientras que sus compañeros y veteranos José A. Hernández y Roberto Álvarez entrarían en los puestos 24 y 30, respectivamente.

Satisfechos con su actuación, los miembros del Talleres Chapam se desplazaron cuatro días más tarde a Oviedo para disputar la carrera de ciclocross «La Tenderina» sobre un circuito de tres kilómetros lleno de barro. Un trazado sobre el cual, Javier Manzano volvería a luchar con los mejores corredores y se quedaría fuera del podio por muy poco ya que, en la última vuelta, iba tercero pero un problema mecánico con la rueda trasera le hizo perder unos valiosos segundos que le relegaron a la cuarta posición. La prueba fue ganada con autoridad por José A. Diez.Los otros dos zamoranos del equipo mantuvieron el tipo: José Antonio Hernández fue 24º y Roberto Álvarez 31º. La próxima cita del para los tres corredores del Talleres Chapam será este sábado en la localidad gallega de Maceda.