UDC Tábara 0

At. Burganes 1

U.D. Comarcal Tábara: David; Pablo, Andrés, Jorge, José Manuel F.; Joaquín, E. Soriano, Eduardo, José Manuel S.; Ioritz, Ricardo.

Atlético Burganes: Daniel; Christian, Luis F., Alberto, Abel; Luis V., Rubén, Jorge, David; Roberto A., Héctor.

Goles: 0-1: Héctor

Incidencias: Unas 30 personas en el campo de Tábara.

El Atlético Burganes recupero el pasado fin de semana el liderato de la Segunda División Provincial al imponerse al UDC Tábara por la mínima en una tarde pasada por agua que marcó un tanto de Héctor.

El campo tabarés aguantó bien las acometidas meteorológicas, aunque a los jugadores se les empezó a teñir las vestiduras de ese color característico del marrón barro, y es que el partido en todo sus compases se convirtió en una lucha de gladiadores para ver quién se llevaba los puntos y ver como ambos equipos dejaban atrás táctica y estrategia para ponerse el mono de trabajo. Dado que la situación no estaba para más, en ningún momento el partido se decantó para ningún lado.

La rivalidad fue máxima y las ocasiones acontecían con cuenta gotas. Primero tuvieron su oportunidad los locales, con un mano a mano que el delantero local no pudo transformar. Después, el Atlético Burganes, que supo sacarle mucho rendimiento a una de sus pocas ocasiones, pues si fue capaz de encontrar el camino del gol. Así, trazando una jugada desde la derecha hasta la izquierda, Héctor, el killer del área, recogió un pase en las inmediaciones de la portería rival y con metiendo una marcha más en su carrera dejó atrás al zaguero para batir posteriormente al portero sin miramientos antes del descanso.

Los siguientes 45 minutos fueron un clon de la primera parte, el campo no invitaba mucho a jugar con ese barrizal que se había formado, y las ocasiones eran prácticamente inexistentes, de tal forma que ni los verdes locales, ni los azulones visitantes, pudieron añadir nada nuevo al guión que se había dibujado en la tarde pluviosa de Tábara.