Baloncesto

San Gregorio supera al Envialia en el derbi cadete

El partido, con un inicio igualado, se decidió tras el descanso

San Gregorio supera al Envialia en el derbi cadeteFoto José Luis Fernández

FICHA

San Gregorio 52

Envialia Z. 35

(11-9) (15-14) (8-2) (18-14)

Corazón de María San Gregorio: Sara Gil (-), Sara Fdez. (18), Pilar (16), Ester (2), Virginia (6), Sara Tamame (6), Judit (1), Mar (2), Ángela (-), Carmen (-) y Bárbara (1).

Envialia Zamarat: Cabezas (5), Prieto (2), Carbajo (8), Mostaza (7), L. Martín (-), Pintado (-), C. Martín (4), A.Y. Silva (3), Quina (7) y Díez (3).

Árbitros: Pascual y Gallego. Señalaron 28 faltas al San Gregorio y 27 al Envialia Zamarat.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Manuel Camba ante cerca de 150 espectadores.

El Corazón de María San Gregorio se impuso en el derbi cadete al Envialia Zamarat por 52-35 en un partido que tuvo dos fases bien diferenciadas, separadas ambas por el intervalo del descanso que marcó un antes y un después en el encuentro.

Durante los dos primeros periodos el San Gregorio cometió muchos errores tanto en ataque como en defensa, fallando canastas fáciles y no sabiendo superar la presión que ejercieron las «naranjas», que aprovecharon esta circunstancia para mantener siempre el partido abierto pese a que las del Corazón de María alcanzaron el intermedio con tres puntos de ventaja en el marcador.

La arenga del técnico del San Gregorio durante el asueto causó efecto en sus jugadoras, que comenzaron a traducir en puntos su efuerzo sobre la cancha y superaron a un Envialia Zamarat que luchó hasta el final por una victoria que cayó del lado de las «verdes».

Pulsa para ver más contenido para ti