El pabellón de Los Rosales acogió el pasado fin de semana el VII Campeonato Internacional Ciudad de La Coruña, competición a la que asistió el Club Taekwondo Benavente con un total de doce deportistas repartidos en dos categorías, júnior y cadete.

La expedición benaventana exhibió su alto nivel técnico ante el nutrido grupo de representantes de clubes llegados de toda Galicia y parte de Portugal. Hasa un total de 180 deportistas de alto nivel que obligaron a los zamoranos a dar el máximo de sí mismos para volver a cosechar un nuevo éxito.

Y es que, el Club Taekwondo Benavente logró ni más ni menos que diez medallas. Tres oros, tres platas y cuatro bronces.

En categoría júnior, los dos deportistas del club benaventano consiguieron subir al podio. Jaime Carracedo, en menos de 51 kilos, a lo más alto y Omar Martínez, en menos de 59 kilos, al segundo escalón.

En categoría cadete no pudo consumarse el «pleno», pero se estuvo muy cerca ya que María Fernández y Laura Pérez consiguieron el oro en su peso, Lidia Pérez y Ainhoa Montero se hicieron con la plata en sus disciplinas y Ohiana Bruno, Arkaitz Rodríguez, Raúl Fidalgo y Ana Escudero fueron medalla de bronce. Solo se quedaron sin podio Schair Álvarez y Víctor Juárez, que cayeron eliminados en octavos y cuartos de final, respectivamente, en este torneo.