El equipo escolar Claudio Moyano A formado íntegramente por jugadores del C.D. Virgen de la Concha, y tutelado por miembros de éste, puso el fin de semana del 11 y 12 de Mayo el broche de oro a su inmaculada temporada escolar, permaneciendo invicto no sólo en la competición escolar, sino también en el torneo pre-sector de Castilla y León disputado con un formato triangular entre Zamora, Burgos y Salamanca.

La horas de entrenamiento y la gran confianza de este equipo hicieron posible suplir las importantes bajas respecto al equipo autonómico e imponerse en el primer y más difícil partido frente a Burgos.

Equipo complicado el que tuvieron delante, del colegio Liceo Castilla, con jugadores muy desequilibrantes, pero al que, gracias a una gran base defensiva se obligó a cometer errores que los zamoranos supieron aprovechar para finalmente, tras haber ido por debajo durante todo el partido, remontar en los últimos minutos y acabar venciendo por 2 puntos al equipo local (36-38). Esta victoria permitió jugar el partido contra San Juan del Bosco (Salamanca) sabiendo que dependían de ellos mismos para pasar a la final.

El segundo partido, disputado en Zamora ante un numeroso público, fue un partido mas sencillo gracias a una gran concentración de los jugadores locales, aunque perdiendo en algunos momentos la intensidad a la que nos tienen acostumbrados, lo que permitió llegar a los últimos 10 minutos únicamente 8 puntos arriba (48-40).

Esto no hizo sino que motivar aún más a los jóvenes zamoranos que salieron al campo directos a sellar el pase a la fase final, y acabaron imponiéndose por una renta de 26 puntos (72-46).

Estas dos victorias suponen jugar la fase final del Torneo Sector de CyL el próximo fin de semana en Segovia. Sin duda, un merecido premio para este grupo de jugadores y amigos de edad infantil, constantes durante todo el año, y que vieron truncada su temporada autonómica por injusto sistema de competición.