23 de mayo de 2012
23.05.2012
ULTIMA HORA
Santamaría y Casado se han reunido en secreto en la sede del PP
Baloncesto | Juegos Escolares

Claudio Moyano se cuela en la final de Segovia

Los zamoranos derrotaron a sus dos rivales de la fase sector, campeones de Burgos y Salamanca

24.05.2012 | 03:25
Imagen del Grupo INEC, donde compiten muchos jugadores del Claudio.

El equipo escolar Claudio Moyano A formado íntegramente por jugadores del C.D. Virgen de la Concha, y tutelado por miembros de éste, puso el fin de semana del 11 y 12 de Mayo el broche de oro a su inmaculada temporada escolar, permaneciendo invicto no sólo en la competición escolar, sino también en el torneo pre-sector de Castilla y León disputado con un formato triangular entre Zamora, Burgos y Salamanca.
La horas de entrenamiento y la gran confianza de este equipo hicieron posible suplir las importantes bajas respecto al equipo autonómico e imponerse en el primer y más difícil partido frente a Burgos.
Equipo complicado el que tuvieron delante, del colegio Liceo Castilla, con jugadores muy desequilibrantes, pero al que, gracias a una gran base defensiva se obligó a cometer errores que los zamoranos supieron aprovechar para finalmente, tras haber ido por debajo durante todo el partido, remontar en los últimos minutos y acabar venciendo por 2 puntos al equipo local (36-38). Esta victoria permitió jugar el partido contra San Juan del Bosco (Salamanca) sabiendo que dependían de ellos mismos para pasar a la final.
El segundo partido, disputado en Zamora ante un numeroso público, fue un partido mas sencillo gracias a una gran concentración de los jugadores locales, aunque perdiendo en algunos momentos la intensidad a la que nos tienen acostumbrados, lo que permitió llegar a los últimos 10 minutos únicamente 8 puntos arriba (48-40).
Esto no hizo sino que motivar aún más a los jóvenes zamoranos que salieron al campo directos a sellar el pase a la fase final, y acabaron imponiéndose por una renta de 26 puntos (72-46).
Estas dos victorias suponen jugar la fase final del Torneo Sector de CyL el próximo fin de semana en Segovia. Sin duda, un merecido premio para este grupo de jugadores y amigos de edad infantil, constantes durante todo el año, y que vieron truncada su temporada autonómica por injusto sistema de competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

Mundial 2014

Sigue toda la emoción del Mundial de Brasil 2014. Consulta el Calendario y todos los resultados, sigue todos los partidos en directo del Mundial de Brasil 2014

Tour de Francia

Tour de Francia 2014

Tour de Francia 2014

Vive en directo las etapas del Tour de Francia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda gala

Enlaces recomendados: Premios Cine