FICHA TÉCNICA

Buccal 62

UVA Ponce 67

(22-23) (6-8) (21-16) (13-20)

Corazon de María: Laura Galende (22), Alba Fáundez (4), Ester Martín, Ana Fijó (16), Ana España (8), Mónica Arias (5), Virginia Pedrero y Pilar (4).

UVA Ponce Blancos de Rueda: Sanz (5), Albillos, Mery Toral (11), Fuente (4), Belén Gutiérrez (16), Fernández (3), Aruano, Celia García (21), Fernández y Vela.

Acarició su primer triunfo en la lucha por el título el Buccal Corazón de María, que celebró la vuelta de Ana España con un partidazo ante el UVA Ponce Blancos de Rueda, que se impuso en los últimos minutos.

Las del Corazón de María salieron enchufadísimas al comienzo del partido, donde sus distintas defensas desconcertaban a un encorsetado Ponce B. El primer parcial acabo 22-23, gracias a dos tiros finales algo afortunados de las vallisoletanas.

El bloque tutelado por Chema Payo continuó con su planificación de partido y alternaron sus distintas defensas zonales con sus variantes individuales a las que no supo reaccionar un UVA Ponce que se mantenía en el duelo merced a sus buenas individualidades, ya que hasta tres juguadoras son ex-campeonas nacionales de Castilla y León.

Tanto Belén Gutiérrez, como Celia García (hija del famoso entrenador ACB Paco García) eran las jugadoras mas entonadas en pista y mantenian liderando el tanteo a las pucelanas con su anotacion. Pero tras la reanudación, las zamoranas (con una espectacular Laura Galende) dieron la vuelta al partido y acabaron este parcial dos puntos arriba, 49-47.

En el último periodo, el Corazon de Maria se escapó hasta los puntos, paro las jugadoras de Valladolid con dos buenas defensas y un triple volvieron a darle la vuelta al choque, que hasta el último segundo no estuvo totalmente decidido.