Ya alejado de los escenarios
Michael Bolton sobre su lucha contra el cáncer cerebral: "Sucumbir no es una opción"
Los tratamientos han afectado a la memoria a corto plazo del cantante, así como sus capacidades de habla y movilidad

Michael Bolton sobre su lucha contra el cáncer cerebral: "Sucumbir no es una opción"
EFE
El cantante estadounidense Michael Bolton se sinceró por primera vez sobre su lucha contra el cáncer cerebral, asegurando que "sucumbir al desafío no es una opción", en una entrevista con la revista People.
El cantante de 'When a Man Loves a Woman' fue diagnosticado con glioblastoma en diciembre de 2023, un tumor cerebral maligno muy agresivo, tras someterse a una cirugía de urgencia, en la que los médicos lograron extirparle la masa celular por completo.
En 2024, Bolton regresó al quirófano debido a una infección, pero en octubre terminó su tratamiento de quimioterapia y un estudio realizado a principios de mes no mostró señales de tumor.
Según la publicación, los tratamientos han afectado la memoria a corto plazo del cantante, así como sus capacidades de habla y movilidad. Además, ha optado por no conocer su pronóstico médico, eligiendo mantenerse esperanzado.
"Siempre que te encuentras en una situación difícil, el simple hecho de saber que no estás solo es un gran logro", explicó.
Bolton, quien en 2024 anunció que se alejaría de los escenarios, ahora pasa tiempo con su familia en la casa en la que ha vivido por más de 30 años en Connecticut, medita a diario, juega al golf y recibe lecciones de voz.
El cantante también aseguró que quiere "seguir adelante" y que todavía "queda mucho por hacer en cuanto a la lucha".
"Tengo un título para una canción: 'No caeré sin luchar'", afirmó.
- Una profesora de Sanabria a Abel Caballero :'Que venga este señor y me diga a la cara que no nos perjudica suprimir trenes
- Teniente general Luis Cebrián Carbonell, en Zamora: 'La guerra de Ucrania fue una bofetada de realidad para los ciudadanos
- Adara Molinero cuenta por primera vez lo que le está ocurriendo a su hijo: 'Es un niño o una niña
- Usuarios del AVE en Sanabria: 'Nos pegamos por volver en el tren de las tres
- Los usuarios del AVE de Zamora se preguntan: '¿Con estas medidas, dónde está el derecho a quedarse?
- Esta localidad de la comarca de Benavente le planta cara al permiso regional para 4.080 plazas de recría de cerdos
- Sanabria lucha por sus 'derechos' con pancartas en las que amenaza con 'parar' el AVE
- Así vive Pasapalabra su momento histórico al entregar el ansiado bote: '¡Qué momentazo!