Óbito

Muere M. Emmet Walsh, mítico actor de Hollywood en películas como 'Blade Runner'

Actor de reparto en centenar de películas para cine y televisión ha fallecido de un infarto a los 88 años de edad

M.. Emmet Walsh.

M.. Emmet Walsh. / EFE

EFE

El actor estadounidense M. Emmet Walsh, que apareció en más de un centenar de películas para cine y televisión, murió ayer martes de un infarto a los 88 años, según dijo a los medios hoy su mánager, Sandy Joseph.

Walsh (Nueva York, 1935) tuvo una prolífica carrera de seis décadas en teatro, televisión y cine, y entre sus títulos más conocidos están taquillazos como 'Blade Runner' (1982), 'Critters' (1986) o 'My best friend's wedding' (1997).

Su primera película fue 'Alice's restaurant' (1969), tras lo que trabajó con grandes figuras de la gran pantalla, desde Paul Newman hasta Harrison Ford, y más reciemente Daniel Craig, a quien acompañó en la reciente 'Knives out' (2019).

"La tremenda obra de Walsh incluye 119 películas y más de 250 producciones televisivas", indicó su mánager en un comunicado recogido por The New York Post.

Entre las series que protagonizó están 'Frasier', 'The X-Files' o 'The twilight zone'.

"Enfoco cada trabajo pensando que puede ser el último, así que más vale que sea el mejor. Quiero ser recordado como un actor trabajador. Me pagan por lo que haría a cambio de nada", decía el intérprete, según la nota.

Según la revista Variety, el crítico de cine Roger Ebert creó la "Regla Stanton-Walsh", que decía que ninguna película que contara con Harry Dean Stanton o M. Emmet Walsh como actor de reparto podía ser mala.