Real Decreto

El Gobierno aprueba la nueva regulación de copia privada, un sistema "más justo, solidario y equitativo" según CEDRO

La medida pone punto y final a una discriminación "histórica" que sufrían los editores de prensa y de partituras respecto del resto de titulares de derechos

EP

CEDRO considera positivo el texto del Real Decreto que ha aprobado este martes el Gobierno, porque avanza hacia un sistema "justo, solidario y equitativo, que viene a compensar a los titulares de derechos por el perjuicio que este tipo de reproducciones les ocasionan".

Así lo ha señalado el director general de CEDRO, Jorge Corrales, en un comunicado de prensa, en el que destaca que se reconoce por primera vez la compensación por copia privada al sector de los periódicos, revistas y partituras, así como por actualizar los dispositivos sujetos al pago de esta compensación y sus tarifas.

Según Corrales, el Real Decreto pone punto y final a una discriminación "histórica" que sufrían los editores de prensa y de partituras respecto del resto de titulares de derechos, nacionales y de otros países europeos, puesto que no tenían reconocida una compensación por la copia privada de sus obras.

En este sentido, subraya que el texto es el resultado de un trabajo conjunto de la industria tecnológica, del sector cultural y del propio Ministerio de Cultura y Deporte, que ha velado por un acuerdo satisfactorio para todos. Además, CEDRO agradece el apoyo y la labor de todas las asociaciones, entidades y Administración que han participado en las negociaciones y su papel estratégico para alcanzar un acuerdo común.