Dwayne Johnson, uno de los actores más taquilleros de Hollywood, se adentra en el mundo de los superhéroes en 'Black Adam' y Javier Bardem se pasa al cine infantil en 'Lilo mi amigo el cocodrilo', dos de los estrenos más destacados de este fin de semana en cines.

La comedia policíaca 'Mira como corren' y lo nuevo de Isaki Lacuesta, 'Un año, una noche', también llegan este viernes a las salas, mientras que 'Raymond and Ray', con Ethan Hawke, Ewan McGregor y Maribel Verdú, desembarca directa en Apple TV+.

Dwayne Johnson, un antihéroe moralmente ambiguo

Dwayne Johnson se une al universo de DC Comics en 'Black Adam', primer filme que explora la historia de este superhéroe que se mueve en una zona gris entre el bien y el mal y que debutó en la factoría de cómics como villano en 1945.

Dirigida por el español Jaume Collet-Serra, la película está ambientada en Oriente Medio y arranca con su protagonista confundido porque tras pasar miles de años en prisión debe adaptarse a un nuevo mundo y hacer frente a la Sociedad de la Justicia de América que intenta frenarle.

Bardem debuta en el cine infantil

Javier Bardem interpreta a un extravagante mago llamado Héctor P. Valenti en su primera película infantil, 'Lilo, mi amigo el cocodrilo', una comedia musical y familiar en la que canta y baila y que combina animación e imagen real.

Basada en la serie de libros de Bernard Waber y dirigida por Will Speck y Josh Gordon, la película cuenta la historia de la familia Primm, que se muda a Nueva York. A su hijo Josh le cuesta adaptarse hasta que descubre que en el ático vive Lilo, un cocodrilo que canta.

'Mira cómo corren', una comedia policíaca con Saoirse Ronan

Saoirse Ronan -la Jo de 'Mujercitas'- investiga junto a Sam Rockwell un asesinato múltiple en medio de una producción de Hollywood en 'Mira cómo corren', una comedia de misterio ambientada en el Londres de los años 50.

Dirigida por Tom George, Adrien Brody y Ruth Wilson completan el reparto.

Isaki Lacuesta evoca las secuelas del atentado de Bataclán

El cineasta catalán Isaki Lacuesta, director de 'La leyenda del tiempo' (2006) y 'Entre dos aguas' (2018), parte del atentado yihadista de la sala parisina de Bataclán de 2015 para analizar sus secuelas a través de una pareja que sobrevivió a la masacre.

Basada en el libro 'Paz, amor y death metal', escrito por el español Ramón González, 'Un año, una noche' está protagonizada por el argentino Nahuel Pérez Biscayart y la francesa Noémi Merlant y compitió en el pasado Festival de Berlín.

Ethan Hawke, Ewan McGregor y Maribel Verdú en 'Raymond and Ray'

La actriz española Maribel Verdú se adentra en Hollywood de la mano de Ethan Hawke y Ewan McGregor en 'Raymond & Ray', un drama dirigido por el colombiano Rodrigo García (hijo de Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha) y producido por el mexicano Alfonso Cuarón.

La película, que se estrena directamente en Apple TV+, cuenta la historia de dos medio hermanos criados a la sombra de un padre poco ejemplar. Durante su funeral Raymond (McGregor) y Ray (Hawke), que no se han hablado en años, deciden reinventarse.

'La piel del tambor' salta a la gran pantalla

La novela de Arturo Pérez Reverte que sigue las pesquisas de Lorenzo Quart, un sacerdote y agente del Vaticano enviado a Sevilla para investigar una serie de misteriosas muertes, llega a la gran pantalla en este filme dirigido por Sergio Dow.

Rodada en inglés, la película cuenta con un reparto internacional encabezado por Richard Armitage, Amaia Salamanca, Rodolfo Sancho y Alicia Borrachero y se une a otras novelas de este escritor que han sido llevadas al cine como 'Alatriste', 'Territorio comanche' o 'La reina del sur'.

'Unicorn wars', una fábula antibélica sobre el origen del mal

El director y dibujante de cómics gallego Alberto Vázquez ha definido su nuevo filme de animación como una mezcla de 'Apocalypse Now', 'Bambi' y la Biblia.

'Unicorn wars' narra la historia de la ancestral guerra entre el ejército osito y los unicornios en una fábula antibélica de animación que reflexiona sobre el origen del mal. La película debutó hace unos meses en el principal festival europeo de animación, Annecy.

Adele Exarchopoulos brilla en 'Los cincos diablos'

La guionista y directora francesa Léa Mysius se adentra en el género fantástico en su segundo largometraje, 'Los cinco diablos', un filme que reflexiona sobre el peso invisible del pasado a través de la exploración del olor y los recuerdos.

Vicky es una niña extraña y solitaria que tiene un don para reproducir olores y los colecciona en tarros que le permiten viajar al pasado; el más especial evoca el de su madre, a la que da vida Adèle Exarchopoulos, conocida por 'La vida de Adèle' (2013).

'El color del cielo', un drama romántico con Marta Etura

Marta Etura y Francesc Garrido lideran el reparto de la opera prima de Joan-Marc Zapata 'El color del cielo', un drama romántico que inauguró la sección Made in Spain en el pasado Festival de San Sebastián.

La historia gira en torno a Olivia, una estrella de cine que trabaja en Hollywood, y Tristán, un referente de la filosofía existencialista, que se reencuentran fortuitamente en un hotel en Suiza después de diecisiete años sin contacto.

Las nuevas aventuras de Sin Chan en la academia Tenkasu

Nueva película de la saga de Shin Chan, basada en la popular serie de anime japonesa en la que este niño travieso e irreverente tendrá que utilizar todo su ingenio para resolver un misterio en la academia Tenkasu.