El presentador y guionista Jesús Quintero, conocido como 'El loco de la colina' por el programa radiofónico que presentaba con ese nombre, ha ingresado en una residencia de Ubrique (Cádiz) porque, según explican sus familiares en un comunicado, allí recibe la atención y el tratamiento adecuado para sus problemas de salud.

Jesús Quintero, de 82 años, ingresó los pasados días en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, en Cádiz, donde "además de estar arropado por sus familiares más allegados, recibe el tratamiento diario necesario para su recuperación", según sus familiares, que señalan la aparición de algunos problemas que requieren de atención profesional y especializada.

"Es su deseo y el de la familia que, en cuanto sus condiciones de salud lo permitan, pueda regresar a su vivienda", dice la familia en un comunicado en el que agradece también las muestras de preocupación y aprecio y pide respeto a su intimidad.

Presentador y guionista de radio y televisión, Jesús Rodríguez Quintero nació en San Juan del Puerto (Huelva), el 18 de agosto de 1940, y a lo largo de su carrera en los medios de comunicación ha realizado miles de entrevistas, muchas de ellas con gran repercusión, como la que hizo a Pasionaria o a Rafael Escobedo.

En sus inicios fue actor, trabajó por Andalucía representando a Shakespeare en las plazas de los pueblos, y también manager, faceta en la que dio a conocer al guitarrista Paco de Lucía.