Los museos de Viena se han visto en la obligación de publicar algunas de las obras en las que aparecen desnudos y que albergan en sus galerías en OnlyFans, debido a que otras redes sociales han censurado este tipo de imágenes.

Tras la censura de varias de las pinturas que se exhiben en sus pinacotecas por parte en sus perfiles de Facebook, Instagram o TikTok, los grandes museos de la capital austriaca han decidido recurrir a la única red social que permite los desnudos integrales.

En concreto, los principales afectados son el Leopold Museum, el museo de Historia del Arte de Viena, el museo de Historia Natural de Viena y el Albertina, que han decidido acabar con la censura de estas redes sociales y optar por otra que les permita ofrecer su contenido de manera virtual.

Estas instituciones figuran en un comunicado presente en la web turística de la ciudad, donde se ha explicado el motivo por el que han dejado de compartir este tipo de contenido en redes sociales como Facebook e Instagram.

"Viena ha sido el hogar de algunos de los artistas más famosos del mundo, incluidos Egon Schiele y Koloman Moser [...] No sorprende saber que algunas de sus obras de arte cayeron en conflicto con los censores hace más de 100 años", se expone al inicio del texto.

En este portal se apunta a que los principales canales de difusión de estos museos, que cuentan con miles de seguidores en sus diferentes perfiles, quieren tener cierto margen con el contenido artístico en el que se muestran desnudos.

"Viena y sus instituciones de arte se encuentran entre las víctimas de esta nueva ola de mojigatería, con estatuas desnudas y obras de arte famosas incluidas en la lista negra según las pautas de las redes sociales", se indica en el texto. En este se afirma que algunas de las cuentas que han reincidido en estas infracciones han sido suspendidas.

Por este motivo, han trasladado estas obras explícitas a OnlyFans, que permite difundir contenido para adultos. De este modo, ya es posible conocer los cuadros de Egon Schiele, Richard Gerstl o Koloman Moser a través de esta plataforma.

Al tratarse de un servicio de suscripción, podrán acceder a estas galerías los usuarios que adquieran la tarjeta turística de la ciudad. Esta es de carácter gratuito e incluye también la entrada a los museos que han participado en esta iniciativa.