La soprano Ainhoa Arteta, junto a la bailarina Lucero Tena, son las dos nuevas incorporaciones de artistas que participarán junto a Plácido Domingo en el concierto del próximo 9 de junio en el Auditorio Nacional, en el que supondrá su concierto de regreso a España año y medio después de su última actuación.

El concierto, a las 19.30 horas, es una gala benéfica, organizada por la Fundación Excelencia a favor de 'Cruz Roja Responde'. Se trata de recaudar fondos para un proyecto creado para ayudar a las personas más vulnerables afectadas por la pandemia. Además de Domingo, participarán María José Siri, Jorge de León, Virginia Tola, Nicholas Brownlee, Marina Monzó o Pablo Sainz Villegas, entre otros.

De esta manera, Arteta también estará en los escenarios tras haber pasado el coronavirus y haber mostrado en redes sociales las secuelas que le ha dejado la enfermedad. El pasado mes de abril, publicaba un vídeo en el que se la veía en silla de ruedas y explicaba que se trataba de un edema en la rodilla, pero "nada grave".

"Hace unos días en Madrid me encontré con Ainhoa durante una función religiosa en memoria de un querido amigo en común, nuestro compositor Antón García Abril, y al hablarle de este proyecto ella se unió inmediatamente y con gran ilusión", ha explicado Plácido Domingo en un comunicado.

Por su parte, la soprano vasca ha afirmado que "es un gran placer" poder participar en esta actividad solidaria "tan deseada por Plácido Domingo. "Siempre es una sensación maravillosa el poder dedicar una velada especial cuyo propósito se basa en la generosidad, sobre todo después de los difíciles meses que hemos pasado debido a la pandemia. Espero que sea una velada maravillosa, cantar con Plácido siempre ha sido un gran placer y un honor y seré muy feliz allí", ha apuntado Arteta.

Además de esta gala, Domingo tiene programado para el próximo 18 de agosto un concierto en el Festival Starlite de Marbella, una "gran fiesta musical en su honor", según ha detallado la organización, donde entre los artistas invitados también está prevista la actuación de Ainhoa Arteta.

La última actuación de Plácido Domingo en España fue en diciembre de 2019 en el Palau de Les Arts de Valencia. Entonces, el tenor participó en la ópera 'Nabucco', donde encarnaba al rey que da nombre a esta majestuosa obra de Giuseppe Verdi. En aquella ocasión los espectadores ovacionaron al artista español, que fue despedido con el público en pie y con flores.