Un sonido atronador (Navona)

Considerado uno de los cuentos clave sobre los viajes temporales y sus paradojas, Nórdica sirve esta bonita edición ilustrada por Eena Ferrándiz. También es un antecedente de la teoría del efecto mariposa formulada por Konrad Lorenz.

Fahrenheit 451 (Minotauro / Proa)

La edición del centenario en castellano de esta distopía fundamental viene acompañada de prólogos de Laura Fernández y del gran Neil Gaiman. La edición catalana traducida por Jordi Subirana viene prologada por Victor Garcia Tur.

Crónicas marcianas (MInotauro)

La joya de la corona de la obra bradburyana. Historia de la colonización de Marte por los terricolas sin épica y con grandes dosis de melancolía poética que enamoró a Borges. El nuevo prólogo de esta edición es de Rodrigo Fresán.

El hombre ilustrado (Minotauro / Males Herbes)

Una de las grandes colecciones de relatos del autor. Dieciocho cuentos que nacen de los dibujos que un hombre lleva tatuado en el cuerpo y que cobran vida. La edicion catalana es de Males Herbes.

Las doradas manzanas del sol (Minotauro)

Otro importante recopilatorio de relatos breves que toma su título de uno de los cuentos inspirado a su vez en un poema de Yeats. Reúne buena parte de la producción de los años 50.

El vino del estío (Minotauro)

Una hermosa novela inspirada en la niñez del autor en un ambiente entre cotidiano y mágico. El Apolo 15 puso el nombre de Dandelion -título original- a un cráter de la Luna. También se ha editado su continuación: ‘El verano del adiós’.

Zen en el arte de escribir (Minotauro)

Con su estilo generoso y alejado de toda afectación, Bradbury se dedica en estos ensayos a pensar en su oficio. Y lo que se desprende es la gran felicidad que siente al escribir.