Los hermanos Antonio y Juan José Carmona, junto con su primo José Miguel Carmona, el grupo Ketama, han sido los primeros en pisar este miércoles el escenario este año del Festival de Starlite Catalana Occidente en Marbella.

Y lo han hecho esta noche, pasadas las 22 horas, entre aplausos y un ambiente muy diferente al de ediciones anteriores, debido a la Covid-19.

Antonio Carmona ha recorrido los pasillos de las gradas donde el público, con mascarillas puestas, estaba sentado individualmente o en parejas, manteniendo la distancia de seguridad de dos asientos libres.

El trío ha vuelto a deleitar a sus seguidores con su música donde fusionan el flamenco con pop y ritmos latinos, con sus grandes temas, empezando con “Nebife”, “Borrachera” y Carabonita”.

Antonio, antes de interpretar la mágica “Flor de Lis”, ha agradecido a la organización de Starlite el haber seguido adelante con el festival y les ha deseado “lo mejor porque son valientes con la cultura y con las causas benéficas”.

Asimismo ha reconocido que “se alegra mucho de estar aquí” y ha deseado que “todos pasaran un buen rato”.

La ovación del público ha sido cuando los Ketama han querido rendir homenaje a Antonio Vega con una versión de “Se dejaba llevar”.

La instrumental “Tangroove” ha dado paso a “Me encanta” que ha interpretado con su sobrino Juan Carmona en homenaje a “El Habichuela”, y “El problema”, que han ido calentando el ambiente.

La gente han movido sus cuerpos en sus asientos al sonido de sus grandes éxitos, los que encumbraron al grupo a lo más alto del panorama de la música española en la década de los noventa como “Vente pa’Madrid”, “Agustito”.

El momento más emotivo ha sido el homenaje que Juan José Carmona ha rendido a las víctimas por el Coronavirus, interpretando una preciosa pieza instrumental, acompañado por el resto de músicos de la banda, que ha sumido en silencio a toda la cantera del auditorio de Marbella donde se celebra Starlite.

Finalmente con “No estamos locos”, los Carmona han cerrado la velada para dar paso a los bises.

El grupo, tras catorce años separados, volvió el año pasado con una gira por toda España con la nueva versión de su disco “De akí a Ketama”, editado por primera vez en 1995, que incluye los clásicos de su repertorio y cuatro temas producidos por Pablo Cebrián.