El templo de la Sagrada Familia reabrirá sus puertas a las visitas el próximo sábado, 4 de julio, y, para reconocer el trabajo de los profesionales sanitarios durante la pandemia, ha invitado a más de 2.000 de ellos y sus familias a ser los primeros en visitar la basílica en su reapertura.

Según ha informado la Junta Constructora del templo diseñado por Gaudí, el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, recibirá ese día a los presidentes de los colegios de Médicos, Farmacéuticos, Enfermería y Fisioterapeutas.

A continuación, más de 2.000 profesionales sanitarios y sus familiares serán los primeros en visitar el templo de forma exclusiva como reconocimiento a su lucha contra la Covid-19.

La Junta Constructora de la Sagrada Familia ha querido convertir la reapertura del templo "en un reconocimiento a los colectivos que han estado en primera línea de la lucha y prevención contra los efectos de la Covid-19", han señalado fuentes del templo.

Además de los profesionales sanitarios, durante los dos primeros fines de semana en los que el templo estará abierto, podrán acceder a la basílica de forma exclusiva los diferentes cuerpos de seguridad, ONG, entidades sociales y agrupaciones empresariales y de comerciantes.