Seis personas fueron detenidas en Francia en relación con el robo de una obra pintada por el célebre artista callejero Banksy en el Bataclan como homenaje a las víctimas de los atentados terroristas que tuvieron lugar en esa sala de fiestas parisiense, indicaron fuentes judiciales.

Los arrestos tuvieron lugar este martes en varias localidades del país, los sospechosos fueron inculpados dos días más tarde y se encuentran bajo custodia policial, señalaron las fuentes.

Se les acusa de haber participado en el robo de la obra pintada en 2018 en la puerta de emergencia de la sala de fiestas por el célebre artista británico, que quiso así rendir homenaje a las 90 personas que perecieron en el lugar en la noche del 13 de noviembre de 2015.

El robo tuvo lugar en la madrugada del 25 al 26 de enero de 2016, cuando los ladrones lograron hacerse con la cotizada obra cortando con una sierra metálica la puerta.

El pasado 10 de junio, la policía italiana anunció que encontró en una granja de la región de Abruzzes la obra, en la que Banksy representó a un personaje femenino con aspecto triste.