Cada verano tiene banda sonora propia, y el de 2020 no será excepción. Por eso, Spotify presenta las canciones del presente verano en España y a nivel global.

Este año, el mapa sonoro del verano en España tendrá sonido español y latinoamericano. Al menos, eso muestran las canciones que no paran de sonar coincidiendo con la llegada del verano. Los ritmos más actuales y el español en sus diferentes acentos están presentes en la mayoría de los temas más populares en estos momentos, que se pueden encontrar en la nueva playlist de Spotify 'Verano 2020'.

Los usuarios de España en Spotify realizan su primera parada del verano en Puerto Rico, y lo hacen escuchando canciones de la isla caribeña que ya acumulan millones de reproducciones en la plataforma, como "Safaera", de Bad Bunny con Jowell & Randy y Ñengo Flow; "La Jeepeta (Remix)", de Nio García, Anuel AA, Myke Towers con Brray y Juanka, y "El Manual", de Anuel AA. Otros temas latinos populares en España son "Tusa", de Karol G con Nicki Minaj, y "PAM", de Justin Quiles, Daddy Yankee y El Alfa.

Además, este verano la música de artistas locales seguirá siendo protagonista en España. Algunas de las canciones españolas más escuchadas son "Se iluminaba", de Fred de Palma con Ana Mena; "TKN", la colaboración de Rosalía con Travis Scott; "Mil Tequilas", de Chema Rivas; "Hola, Nena", de Nyno Vargas con Omar Montes, y "Pa toda la vida", de Don Patricio con Mozart La Para, el tema del responsable del hit veraniego del año pasado, "Contando Lunares".

En todo el mundo

A nivel global, Rosalía, una de las artistas españolas más internacionales, sonará en todo el mundo con su canción "TKN", junto a Travis Scott. Otros de los 'hits' que no pararán de escucharse este verano son "Yo Perreo Sola", de Bad Bunny, y "Hasta Que Dios Diga", de Anuel AA junto al 'Conejo Malo'.

Además, durante el periodo estival nos acompañarán canciones como "ROCKSTAR", de DaBaby con Roddy Rich; "Savage Remix", de Megan The Stallion con Beyoncé; "Rain on Me", de Lady Gaga con Ariana Grande y "Watermelon Sugar", de Harry Styles.

Spotify ha seleccionado estos temas de entre un amplio catálogo de géneros en base a diferentes factores, como el número de reproducciones, la progresión de las canciones en la plataforma y las estimaciones del equipo editorial.

Recuerdos de verano

Para los más nostálgicos, vuelve 'Tus recuerdos del verano', la playlist personalizada de Spotify para cada usuario con sus canciones favoritas de los últimos veranos.

A partir de este martes, esta playlist está disponible para los usuarios Premium y de la versión gratuita, tanto en iOS como en Android. Para conseguir esta playlist personalizada, se deben haber escuchado previamente canciones en Spotify los veranos pasados, desde 2016 hasta 2019.

Canciones del verano 2020 en España

"Safaera" - Bad Bunny, Jowell & Randy, Ñengo Flow

"Tusa" - Karol G, Nicki Minaj

"La Jeepeta (Remix)" - Nio García, Anuel AA, Myke Towers, Brray, Juanka

"Mil Tequilas" - Chema Rivas

"Hola, Nena" - Nyno Vargas, Omar Montes

"Se iluminaba" - Fred de Palma, Ana Mena

"PAM" - Justin Quiles, Daddy Yankee, El Alfa

"TKN" - Rosalía, Travis Scott

"El Manual" - Anuel AA

"Pa toda la vida" - Don Patricio, Mozart La Para

Canciones del verano 2020 en el mundo

"Yo Perreo Sola" - Bad Bunny

"TKN" - Rosalia, Travis Scott

"Hasta Que Dios Diga" - Anuel AA

"ROCKSTAR" - DaBaby, feat. Roddy Rich

"Watermelon Sugar" - Harry Styles

"Savage Remix" - Megan Thee Stallion, feat. Beyoncé

"This is America" - Childish Gambino

"Alright" - Kendrick Lamar

"Rain on Me" - Lady Gaga, feat. Ariana Grande

"Stunnin'" - Curtis Waters, Harm Franklin