El estilista estadounidense Jimmy Webb, elemento clave en la definición de la estética punk que contaba entre sus clientes con personajes como Iggy Pop o Debbie Harry, ha fallecido a los 62 años a causa del cáncer.

La noticia, confirmada a la revista Rolling Stone por su amigo Heart Montalbano, ha llenado las redes sociales en las últimas horas con reacciones y condolencias de la plana mayor del rock americano, entre los que era una celebridad.

"Mi colega, el hombre más dulce y puro punk. Jimmy tiene tal historia a su espalda y mi familia y yo no sentimos honrados de haber sido parte de su triunfal relato. Te queremos y te echaremos de menos", ha dejado escrito por ejemplo en las últimas horas Duff McKagan, miembro de Guns N'Roses.

Webb acuñó su fama como responsable desde los años 70 de una de las mecas de la moda punk del East Village de Nueva York, Trash & Vaudeville, antes de montar en 2017 su propia boutique, I Need More, a cuyo frente estuvo hasta su muerte.

Desde esa posición, contribuyó a modelar la imagen de las grandes figuras del rock, entre las que también se contaban Joan Jett, Slash, Joey Ramone y Alice Cooper, trascendiendo al punto de convertir sus tiendas en un emblema musical por las que pasaron estrellas de otros géneros como Madonna o Beyonce.