'La Liga Santander Fest' ha recaudado este sábado 625.108,47 euros gracias a un histórico y multitudinario festival que ha reunido a medio centenar de artistas como Alejandro Sanz, Juanes, Aitana, José Mercé y David Bisbal, entre otros, y a 20 jugadores de Primera División en representación de todos los clubes para luchar contra el coronavirus.

El evento organizado por LaLiga y el Banco Santander, presentado por Eva González y Tony Aguilar, ha durado más de cuatro horas y ha reunido a lo más granado del mundo musical en un 'macroconcierto' sin precedentes en la historia de España. Este maratón solidario seguirá recibiendo donaciones hasta el domingo 29 de marzo a las 14 horas.

Todo el dinero recaudado será donado, a través de la Fundación Banco Santander, -que también ha aportado un millón de mascarillas, para ayudar a mitigar los efectos provocados por la pandemia del COVID-19. Por un lado, el mayor volumen estará dirigido a la compra del material sanitario y se canalizará siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Además, una parte de los fondos recaudados en 'LaLigaSantander Fest' irá destinada a la iniciativa #SaldremosJuntos, liderada por Saúl Ñíguez junto a otros deportistas, periodistas, 'influencers' y diseñadores para ayudar a PYMES y autónomos afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

Uno de los primeros futbolistas en aparecer fue el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que dijo "no hay mejor sitio que casa" para pelear contra la enfermedad y deseó que "el fútbol y la música" sirvan estos días "para desconectar y pasar un mejor rato". Al defensa merengue se sumó Santi Cazorla, que aseguró que "entre todos" se conseguirá "hacer una donación enorme".

Uno de los más divertidos fue Joaquín Sánchez, el capitán del Real Betis. "Le vamos a pegar una patada al virus que lo vamos a mandar pa'su casa, que ya está bien", mientras que el ex jugador de Valencia y Barça, Gaizka Mendieta, Embajador de LaLiga, mostró su asombro por el "impresionante elenco de artistas y deportistas" que formaron el evento. "Quiero agradecer a los profesionales que hacen estos turnos eternos y que cuidan para que todos estemos sanos y salvos. Sabemos lo que es una muestra de apoyo -cuando recibimos un aplauso en un estadio- y ahora nos toca estar en el otro lado para apoyarles porque lo están dando todo", añadió el que fuera centrocampista 'che', en la misma línea que Fernando Morientes, otro de los Embajadores del organismo.

También participaron Iker Muniain, del Athletic; Koke y Saúl, del Atlético de Madrid; Oier Sanjurho, de Osasuna; Manu García, del Alavés; Piqué y Rakitic, del Barça; Jorge Molina y Jaime Mata, del Getafe; Víctor Díaz, del Granada; José Luis Morales, del Levante; Hugo Mallo, del Celta; Javi López y Wu Lei, del Espanyol; Xisco Campos, del Mallorca; Lucas Vázquez, del Real Madrid; Unai Bustinza, CD Leganés; Asier Illarramendi, de la Real; Javi Moyano, del Valladolid; Sergi Enrich, del Eibar; Jesús Navas, del Sevilla; y Dani Parejo y Rodrigo Moreno, del Valencia.

Además de los artistas citados: Antonio Carmona, Antonio José, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Beret, Cami, Danna Paola, Diogo Piçarra, El Arrebato, Juan Magan, Lang Lang, Lola Índigo, Lucas Vidal, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miriam, Mon Laferte, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Raphael, Rosario, Sebastián Yatra, Taburete, Tini y Vanesa Martín pusieron el granito de arena desde sus casas.