El músico y presidente del Consejo de Dirección de la SGAE entre 1995 y 2011, Eduardo "Teddy" Bautista, ha dimitido de su puesto como miembro de la junta directiva, cargo que asumió el pasado mes de julio, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad de gestión de derechos de autor.

La dimisión de Bautista (Las Palmas de Gran Canaria, 1943) se ha producido durante la celebración de la junta directiva extraordinaria que se está celebrando en la sede madrileña de la SGAE.

Una decisión que ha tomado, cuyos motivos aún se desconocen, en el marco de esta junta directiva extraordinaria en la que se vota el cese del vicepresidente del Colegio de Pequeño Derecho (músicos), Teo Cardalda -el mismo colegio al que pertenece Bautista-; así como también se lleva a votación el cese y nombramientos de otros miembros de este mismo colegio.

Bautista se presentó a las últimas elecciones de la SGAE el pasado 26 de octubre, aunque no consiguió entrar en la junta directiva por el colegio de Pequeño Derecho.

En la actualidad está investigado por el caso Saga y se encuentra a la espera de juicio.