El santanderino José Sámano, el productor de las obras de Miguel Delibes en su adaptación al teatro y de programas de televisión como "Buenas Noches", ha fallecido en Madrid a los 76 años, ha informado este domingo a Efe el presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid, Jesús Cimarro.

El productor, que llevaba varios días ingresado en un centro hospitalario madrileño, produjo para televisión espacios como "Más que palabras", "Queremos saber" o "De jueves a jueves", que presentaba la que fue su pareja durante 20 años, Mercedes Milá.

Para cine produjo las películas de Josefina Molina "Esquilache" y "Función de noche", la de Félix Rotaeta "Lo más natural" y con Roger Planchon "Louis, enfant roo".

En teatro ha sido el responsable de adaptar las obras de Miguel Delibes y ha producido "Cinco horas con Mario", que anoche mismo representaba Lola Herrera en Barcelona, "La guerra de nuestros antepasados" y "Señora de rojo sobre fondo gris", que interpreta en la actualidad en Madrid José Sacristán, un título que también dirigía.

"Era un productor completo, que hizo cine y televisión sobre todo aunque en los últimos años estaba centrado en el teatro. Habíamos coproducido juntos varias obras. Era un gran profesional, meticuloso en su trabajo y perfeccionista", ha subrayado Cimarro.

El actor Miguel Ángel Muñoz ha escrito en su cuenta de Twitter que se le ha "partido el alma" al conocer la noticia: "Le conocí cuando tenía 62 años. Nos ha dejado con 76. En este tiempo no he conocido a nadie igual en ninguno de los aspectos fundamentales de la vida", señala.