18 de septiembre de 2019
18.09.2019
Óbito

Muere a los 85 años el escritor canadiense Graeme Gibson

Fue autor de novelas como 'Eleven Canadian Novelists', 'Five Legs' o 'Communion', entre otras

19.09.2019 | 00:04
Fallece Graeme Gibson (d).

El escritor canadiense Graeme Gibson, pareja de la escritora Margaret Atwood, ha fallecido este miércoles a los 85 años, según ha informado la editorial Penguin Random House.

"Estamos devastados por la pérdida de Graeme, nuestro querido padre, abuelo y cónyuge, pero estamos contentos de que haya logrado el tipo de salida rápida que quería y evitó el declive hacia una mayor demencia que temía", ha señalado Atwood, autora de 'El cuento de la criada'.

"Tuvo unas preciosas últimas semanas y murió de buena forma, rodeado de amor, amistad y aprecio. Agradecemos su vida sabia, ética y comprometida", ha añadido la que era su pareja desde 1973 en un comunicado difundido por la editorial.

Nacido en London, Ontario (Canadá) en 1934, es autor de novelas como 'Eleven Canadian Novelists' (1973), basado en extensas entrevistas sobre literatura y escritura con la propia Atwood, la Premio Novel Alice Munro o escritores como Austin Clarke, Matt Cohen, Marian Engel, Timothy Findley , Dave Godfrey , Margaret Laurence , Jack Ludwig, Mordecai Richler y Scott Symons.

Fundador del Sindicato de Escritores de Canadá y de la Fundación de los Escritores de Canadá, también cuenta con obras como 'Five Legs' (1969), 'Communion' (1971), 'Perpetual Motion' (1982) o 'Gentleman Death' (1993).

Presidente de PEN Canadá, recibió el Premio Harbourfront Festival y el Toronto Arts Award, además de ser miembro del Orden de Canadá. Un conservacionista comprometido, fue miembro del consejo de World Wildlife Fund Canada y presidente del Observatorio de Aves de la Isla Pelee.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto