16 de julio de 2019
16.07.2019
Escultura

¿Cuánto puede variar la realidad dependiendo desde dónde la miremos?

Una escultura, de acero que otorga tres opciones diferentes de visión, abre el debate en las redes

16.07.2019 | 22:07

'Troika', un grupo de arte londinense cuyo objetivo es estudiar las lecturas "subjetivas y objetivas de la realidad", ha creado una escultura que dependiendo del punto de visión en el que la mirada se fije, se puede observar un círculo o un cuadrado. Bajo el título 'Cuadrando el círculo (Squaring the Circle)', el elemento ha abierto un debate en las redes sociales en el que cientos de personas opinan sobre las diferentes perspectivas aplicadas a la vida real y el modo de ver las cosas dependiendo del punto desde el que se observe.

La escultura, de acero y bañado en color negro, mide 120 cm x 120 cm, y otorga tres opciones diferentes de visión: si la mirada se aleja, se puede ver un círculo; si por el contrario se acerca, se observará un cuadrado; y si el ojo se sitúa en una posición lateral, se observa un elemento rectangular con los extremos hacia fuera.







Aunque en un primer momento el vídeo se publicó desde la cuenta oficial de Instagram del grupo de arte, @troika_london, la escultura comenzó a hacerse viral cuando se publicó en un perfil de Twitter con el título " Si intentamos cambiar nuestra perspectiva de vez en cuando, podríamos descubrir que hay varias verdades". Cientos de personas han mostrado su apoyo a esta propuesta que ha abierto un debate de reflexión con mensajes que aseguran que "un solo hecho, tiene múltiples interpretaciones".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto