No hay mejor regalo que un libro. Obsequiar con una obra literaria es un gesto de generosidad, no sólo por lo que conlleva un regalo, sino porque la lectura es una de esas cosas que uno siente la necesidad de compartir.

Para el Día del Padre, obsequiar a tu progenitor con un buen libro, le proporcionará horas de entretenimiento, además de recuerdos, sonrisas, reflexiones o carcajadas que de otra forma no hubieran surgido. Regalar un libro a un padre oculta el anhelo de que le guste, de que disfrute en su viaje y de que, la felicidad venga de vuelta cuando te preste el mismo ejemplar para que tú también lo saborees.

'Mi papá, el que más mola del Universo', de Carme Doliz. Editorial EDEBE

El libro perfecto para papá, en el que podrá leer la historia de vuestra vida. Complétalo dibujando, escribiendo y pegando fotos, y crearás un cuento único y personalizado. El libro cuenta con divertidos dibujos inspirados en el día a día de los padres, acompañados de reflexiones que arrancarán la sonrisa de todos los papás.

'Darth Vader e hijos', de Jeffrey Brown. Planeta Comic

El reconocido autor de cómics autobiográficos y novelas gráficas de humor, Jeffrey Brown, creció viendo la saga de Star Wars y jugando con sus figuritas. Vive en Chicago con su mujer y sus dos hijos.

Estas historietas narran la vida de Lord Darth Vader cuidando a sus hijos pequeños Luke y Leia mientras lidera el Imperio Galáctico contra la Alianza Rebelde. Juntos realizan las más divertidas escenas paternales con permiso de la fuerza.

'Porque mi papá es el mejor'. Varios autores. Editorial: Aguilar

Un regalo precioso y personal en el que cada niño puede escribirle a su padre por qué lo considera el mejor papá del mundo. Vuestra historia toma forma y se plasma en las páginas de este libro en el que se puede escribir, dibujar, recortar y pegar para contar el cuento más bonito del mundo.

'Reina roja', de Juan Gómez-Jurado. Ediciones B

Vuelve Juan Gómez-Jurado, el autor español de thriller más leído en todo el mundo, con una historia de crímenes de la mano de Antonia Scott, una persona muy especial que no es policía ni criminalista pero sin embargo a resuelto decenas de crímenes.

'El vino no tiene misterio', de Ophelie Neiman. RBA Libros

Si a tu padre le gusta comer bien y acompañarlo con un buen vino, este libro le abrirá un mundo de sabiduría. Con él aprenderá a escoger la bebida adecuada según el menú, así como otros requisitos sobre cómo servir el vino: ¿hay que ponerlo en la nevera? ¿Debo abrirsr un rato antes de consumirlo? Muy interesante.

'Tu sangre en mis venas' (Antologías) Varios autores. Editorial: Renacimiento

Poemas dedicados a las figuras paternas de grandes autores como Miguel de Unamuno, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Leopoldo Panero, Jaime Sabines, Manuel Alcántara, Gloria Fuertes. Si a tu padre le gusta leer poesía, este será tu regalo perfecto.

'Instrucciones para sobrevivir a los hijos', de Ana González Duque. Editorial: Createspace Independent Publishing Platform

Si quieres sacarle una sonrisa a tu padre este libro te ayudará a hacerlo porque pone de manifiesto muchas situaciones que se dan en la paternidad. Ana González Duque, a petición de los seguidores del blog "La doctora Jomeini" resume, en este libro, los posts de Susanita y el Terrorista, con grave efecto disuasorio para los que estén pensando en tener hijos.

'Nada es tan terrible', de Rafael Santandreu. Editorial Grijalbo

Este manual de autoterapia nos hace reflexionar acerca de cómo nos tomamos las cosas que nos pasan. A través de él, se enseñan herramientas para disfrutar más de la vida, tener menos complejos y acabar con los miedos que nos invaden. Una obra deliciosa y beneficiosa para el espíritu.

'Sueños olvidados y otros relatos', de Stefan Zweig. Editorial Alba

Los relatos que conforman esta antología son una muestra de las mejores cualidades narrativas de Stefan Zweig. La pretensión de Zweig, producto emblemático de la cultura de Viena de principios de siglo y muy influido por las teorías psicoanalíticas, es iluminar "los sótanos, las cavidades de las raíces y las cloacas del corazón" donde "pululan brillando fosforescentes las verdaderas y peligrosas fieras de la pasión". El erotismo juvenil, las relaciones de pareja, el nuevo papel emergente de la mujer son algunos de los ejes de estos relatos.

'Ya está el listo que todo lo sabe', de Alfred López

Una obra repleta de curiosidades que descubrir el por qué de las cosas de la vida. Con este libro, tu padre también puede convertirse en alguien que lo sabe todo y que tendrá temas de conversación para dar y tomar.

Los 30 regalos más originales para el Día del Padre

LEE EL ANÁLISIS EN Compramejor