31 de enero de 2019
31.01.2019
Disco del año

'El mal querer' de Rosalía obtiene el IV Premio Ruido

La cantante catalana volvió a ganar el galardón que ya logró también hace un año con 'Los Ángeles'

31.01.2019 | 08:29
Rosalía, durante una actuación.

'El mal querer' de Rosalía fue distinguido ayer con el IV Premio Ruido que concede la prensa musical al mejor disco español de 2018, repitiendo esta distinción de forma consecutiva tras conseguirla también con su primer álbum, 'Los Ángeles' (2017).

"Gracias una vez más por este reconocimiento que ya el año pasado no me esperaba; "'El Mal Querer' está hecho con mucho amor", ha afirmado la artista en un vídeo grabado tras anunciarse el galardón, que celebraba esta noche su cuarta edición en una ceremonia conducida por Igor Paskual.

El Teatro Barceló de Madrid ha sido testigo del fallo, tras una ceremonia que ha contado con actuaciones de algunos de los finalistas: Morgan (nominados por 'Air'), Rufus T. Firefly (por 'Loto'), La Habitación Roja ('Memoria'), Belako ('Render Me Numb, Trivial Violence'), La Plata ('Desorden') y PutoChinoMaricón ('Corazón De Cerdo Con Ginseng Al Vapor').

"Si en España todavía hay quien duda de que aquí se hacen cosas que están muy bien es que no tiene ni puta idea, porque hoy han sonado cosas que están muy bien", ha reivindicado la cantante de Morgan, Nina, durante su actuación.

Además de ellos, optaban al Premio Ruido otros discos como 'Violética' de Nacho Vegas, 'Un Hombre Rubio' de Christina Rosenvinge, 'Antología Del Cante Flamenco Heterodoxo' de Niño de Elche, 'Vortex' de Toundra y 'Astronauta' de Zahara, baja a última hora de las actuaciones por enfermedad.

Los suyos fueron los trabajos más citados en una primera ronda de votación convocada por Periodistas Asociados de Música (PAM), organización con más de 150 miembros que, en una segunda fase, hubieron de elegir de entre ellos al merecedor del galardón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto