Neil Young cumple este lunes 73 años pero no está para celebraciones. Y es que según él mismo ha relatado, es uno de los miles de afectados por el gran incendio que está asolando el sur de California, llegando en su caso a perder por culpa de las llamas la casa de Malibú en la que residía con su esposa Daryl Hannah.

En un comunicado publicado en la web Neil Young Archives, el canadiense recalca que los bomberos "no han visto nada como esto en sus vidas", al tiempo que revela que ya perdió una casa en el pasado por culpa de un incendio y ahora está viviendo la misma situación por segunda vez.

Young ha criticado además al presidente estadounidense Donald Trump, quien culpó la mala gestión de las autoridades californianas: "California no es vulnerable por la mala gestión de los bosques. Somos vulnerables por el cambio climático; los fenómenos meteorológicos extremos y nuestra prolongada sequía son parte de ello".

El gran incendio en el sur de California ha afectado duramente a localidades como Calabasas y Malibú, donde residen innumerables celebridades de todo tipo de ámbitos culturales.

Entre las afectadas se encuentran Lady Gaga -que fue evacuada-, Kevin Parker de Tame Impala -que ha perdido su estudio y su casa-, Miley Cyrus -que también ha perdido su casa- y los miembros de Limp Bizkit Fred Durst y Wes Borland -que igualmente se han quedado sin sus hogares e instrumentos-.

También se han visto afectados, unos con más severidad que otros, Kanye West y su familia, Cher, Pink, Iggy Azalea, el cineasta Guillermo del Toro y el actor Gerard Butler. Por su parte Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, ha agradecido a sus vecinos por luchar contra las llamas y salvar el vecindario.