La Fiscalía de Madrid solicita dos años de cárcel para la actriz Lucía Bosé Borloni por apropiarse y vender en una subasta un dibujo de Picasso que, en realidad, pertenecía a una antigua empleada del hogar que había fallecido.

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el lunes 5 de noviembre a la actriz por la supuesta comisión de un delito de apropiación indebida, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El Ministerio Público sostiene que Remedios T.M. fue empleada doméstica de Lucía Bosé durante 50 años y vivía en su domicilio de Madrid, hasta que falleció el 5 de abril de 1999.

Remedios tenía todas sus pertenencias en el domicilio de la actriz, entre las que se encontraba un dibujo de Pablo Ruiz Picasso titulado 'La Chumbera', con una dedicatoria en la parte posterior, "para Reme", y la fecha 16-2-63.

Según la Fiscalía, la acusada se apropió del dibujo, disponiendo del mismo para su venta en una subasta el 25 de junio de 2008, en la que alcanzó el precio de 198.607 euros y jamás entregó dicho dinero a los herederos de Remedios, sus sobrinas Remedios y María Pilar.

La Fiscalía también pide para la acusada una multa de ocho meses con una cuota diaria de 20 euros, además de la correspondiente indemnización a los perjudicados.