El Rey Felipe VI se ha referido al pintor Eduardo Arroyo como uno de los insignes de la pintura española y ha destacado que su obra permanecerá en los museos de todo el mundo para las futuras generaciones.

"España pierde hoy a uno de sus insignes de nuestra pintura. Pero la obra de Eduardo Arroyo seguirá presente en los museos de todo el mundo, con nosotros y para nuestras futuras generaciones", señala un tuit de la cuenta oficial de la Casa del Rey.

El pintor Eduardo Arroyo ha fallecido hoy, a los 81 años, en su vivienda de Madrid, rodeado de toda su familia.

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido a la muerte de Arroyo, a quien ha definido como un "icono del arte español del último siglo", al tiempo que ha expresado su cariño a su familia y amigos y ha destacado que "los artistas nunca mueren" porque su "obra siempre perdura".

"Los artistas nunca mueren, su obra siempre perdura. Eduardo Arroyo ha sido un icono del arte español del último siglo. Premio Nacional de Artes Plásticas y Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes. Mi cariño a su familia y amigos", afirma Sánchez en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; y el líder de Cs, Albert Rivera, son algunos de los representantes políticos que han dado también muestras de admiración de la obra del pintor madrileño Eduardo Arroyo, fallecido hoy a los 81 años.

La vicepresidenta Calvo ha elogiado en las redes sociales la obra de Arroyo y ha destacado que ésta siempre perdurará.

"Mi más sentido pésame para la familia de Eduardo Arroyo, un artista excepcional, referente del arte contemporáneo. Su magnífica obra perdurará entre nosotros para siempre", señala Calvo en su cuenta de Twitter.

También el presidente de Cs, Albert Rivera, le ha deseado que "descanse en paz" y se ha referido a él como una "figura capital del arte español del último siglo".

"Nos queda para siempre su enorme obra, reconocida en el mundo entero. Mis condolencias a sus allegados y a toda la familia del arte", añade en un tuit.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado la muerte de este "maravilloso" pintor, cuya "obra genial e inconformista" asegura que siempre ha admirado.

"Madrid pierde a un artista de enorme talento. Un abrazo cálido para su familia y sus amigos", ha escrito la alcaldesa en la misma red social.

Entre los presidentes autonómicos, el aragonés Javier Lambán ha recordado su trato en varias ocasiones con "uno de los artistas contemporáneos españoles más importantes", sobre todo con motivo de una exposición suya que organizó la Diputación Provincial de Zaragoza en el Palacio de Sástago en 1993, siendo él diputado de Cultura.

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, se ha sumado a las condolencias y a los elogios a su legado: "Mi sentido pésame a la familia de Eduardo Arroyo. Premio Nacional de Artes Plásticas y Medalla de oro al Mérito de Bellas Artes, entre otros notables galardones, ha sido un artista brillante y comprometido que nos deja un legado imborrable. DEP.", afirma en su cuenta Twitter.