Aunque a veces den ganas de tirarse de los pelos, no podemos negar que ser padre es algo que te abre los ojos, te cambia la vida y muchas veces te inspira. Así lo han sentido muchos artistas que quisieron dedicarles algunos de sus mejores temas a sus pequeños retoños.

John Lennon - Beautiful Boy

John Lennon dedicó esta canción a su hijo en común con Yoko Ono, Sean, nacido en 1975. Cuando el pequeño tenía cinco años, su padre quiso escribirle una canción para que se tranquilizara tras sufrir una pesadilla.

"Cierra los ojos, no tengas miedo, el monstruo se ha ido y tu padre está aquí". Con estas palabras, Lennon calma a su hijo, a quien le confiesa su famosa frase: "La vida es lo que te ocurre cuando estás ocupado haciendo otros planes".

Canciones en las que, sin duda, los artistas demuestran amor y devoción por sus hijos, que, cuando crezcan, sabrán lo que significó su llegada para sus papás.

Alejandro Sanz - Capitán Tapón

Alejandro Sanz dedica esta canción al pequeño Dylan, quien además se implicó mucho durante el proceso de grabación y composición de la canción.

Sanz asegura que su hijo se pasaba todas las noches por el estudio para despedirse y, ya de paso, desafinar las guitarras, bromeaba el cantante. Sanz espera que dentro de unos años su hijo este orgulloso del trabajo.

El compositor también dedicó la canción 'Mi niña' del álbum 'No es lo mismo' a su hija mayor, Manuela.

Melendi - Carlota

Melendi es otro cantautor que dedicó una tierna canción con ritmo de rumba a su hija Carlota. El asturiano comenzó la canción incluso antes de que naciera su hija que, asegura en varias entrevistas, le ha ayudado a calmarse y encontrar su sitio.

"Te quiero niña", "hasta hacerme llorar", "regalo del cielo prometo cuidar", son algunas de las frases que el cantante le dedica a la pequeña.

Al nacer Marco, su segundo hijo, le dedicó 'Marco es un canalla', debido a la inquietud del pequeño.

Estopa - La bombillita

El dúo 'Estopa' y más en concreto David, el mayor del grupo, dedicaba a su bebé 'La bombillita'.

El cantante compuso la canción para su octavo disco 'Estopa 2.0' que consideran "su renacer" y, aunque le gustan las canciones abiertas, que no se sabe a quién van dirigidas, con 'La bombillita' hizo una excepción.

David Bowie - Kooks

Fruto de su matrimonio con Angie Bowie, nacía Duncan Jones, hijo de David Bowie.

'Kooks' (chiflados) fue la divertida canción que Bowie dedicó a su primer hijo. "Pronto crecerás así que aprovecha la oportunidad de crecer con un par de chiflados que viven un romance", le decía a Duncan en su canción.