Fundación Repsol y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach cerrarán en Madrid la gira de 2018 de su proyecto Taller de teatro adaptado para personas con discapacidad intelectual el 19 de junio a las 10:30 horas en el Centro Cultural Lope de Vega antes de la representación de la obra "Historias de un día cualquiera".

Este año el actor Emilio Gutiérrez Caba será el encargado de apadrinar este taller de teatro adaptado. Además, gracias a la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual del desarrollo, Plena Inclusión Madrid, el taller cuenta con la especial colaboración del actor Daniel Olías, quien muestra sus dotes con la interpretación en esta obra.

Al acto acudirán también Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol y la actriz y productora Blanca Marsillach.

Este es el cuarto año consecutivo que actores profesionales con y sin discapacidad comparten las tablas. Además de Daniel Olías en esta obra actúan Adela Estévez y Miriam Fernández. El elenco cuenta un año más con el actor y director Xabier Olza.

La colaboración de Fundación Repsol y Varela Producciones se inició en 2010 con el primer programa de teatro adaptado en el que se presentó la obra "El reino de la tierra", de Tennessee Williams. Desde entonces, más de 10.000 personas se han beneficiado de este proyecto de teatro adaptado para personas con capacidades diferentes, que fomenta la integración de este colectivo a través de la cultura