Los Reyes se han sumado este martes a las muestras de condolencias por la muerte de la cantante y actriz María Dolores Pradera con un "adiós emocionado a una gran dama de la canción".

En Twitter, la Casa Real ha hecho público un mensaje en recuerdo de la artista madrileña que falleció este lunes en la capital. "Nos queda el recuerdo de María Dolores Pradera, enamorada de la música iberoamericana, puente entre culturas, una vida dedicada a los escenarios", ha escrito la Casa Real en la red social.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado sus condolencias al conocer la muerte de María Dolores Pradera, a la que define como "gran señora de la canción y querida por todos", y que -añade- reunió a varias generaciones en torno a sus rancheras, sus boleros y sus interpretaciones tan personales.

También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y dirigentes como Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias también han mostrado su pesar por el fallecimiento y han querido rendir tributo a María Dolores Pradera.