Cada vez los días son más largos y las temperaturas más elevadas. Dos circunstancias perfectas para disfrutar de una lectura al aire libre. La primavera es la estación de las flores, de la luz y, por qué no, de los buenos libros. A continuación, cinco ejemplares para leer durante esta época del año:

Mujer entra por la izquierda, de Jessica Brockmole (Alba Editorial)

Dos amigas de la infancia, Ethel y Florrie, ponen rumbo al oeste en un Ford T. Una se dirige a Hollywood para convertirse en guionista, y la otra a Nevada, para tramitar el divorcio. A medida que pasan los kilómetros, el destino de las dos amigas dará un giro dramático. En ‘Mujer entra por la izquierda’ Jessica Borckmole relata una historia de amor y amistad, ambientada en la época de Hollywood, en la que interfieren aspectos incontrolables de la vida cuotidiana. Te entrarán ganas de hacer un largo viaje en coche.Apegos feroces, de Vivian Gornick (Sexto Piso)

‘Apegos feroces’ relata de una forma humana y honesta la historia de una madre y una hija. La escritora y activista, Vivian Gornick, escribió sus memorias en 1987, ahora, se publican por primera vez en español. No puedes dejar de leerlas y experimentar la vital reflexión que ofrece sobre la experiencia de ser mujer. Aprovecha la primavera y descubre el que ha sido elegido Premio Euskadi de Plata 2018.

Mejor la ausencia, de Edurne Portela (Galaxia Gutenberg)

‘Mejor la ausencia’ narra la historia de Amaia, la menor de cuatro hermanos, que se enfrenta desde pequeña a un mundo hostil del que no puede huir. Ante un padre que hiere y una madre ausente, lucha por salir adelante, contra el miedo, contra la rabia… Edurne Portela refleja una familia destruida marcada por una época donde la violencia no es solo un problema personal, sino social.

Espérame en la última página, de Sofìa Rhei (Plaza & Janés)

Sofia Rhei retrata en ‘Espérame en la última página’ el misterio del amor y la magia de literatura. Una preciosa historia real, narrada ágilmente y de manera eficaz, sobre Silvia quien está enamorada de la persona equivocada. Un libro que te encantará si eres un amante de la literatura y si, alguna vez, también te has sentido como su protagonista.

El club de los mentirosos, de Mary Karr (Errata Naturae)

‘El club de los mentirosos’ eleva el arte de la narrativa memorialística a un nivel superior. Mary Karr captiva con un fascinante relato de una infancia de los años sesenta fuera de lo común. Con unos personajes tan singulares como divertidos (un padre bebedor, una hermana con un carácter arrollador y una madre con un sinfín de matrimonios), Karr destapa una historia divertida y conmovedora.