Belcalis Almanzar, más conocida como Cardi B empieza a ser una cara muy conocida en el mundo del rap. Hace unos meses, se hacía con el máximo honor de los iHeartRadio Music Awards 2018, el premio a ‘Mejor Artista Nueva’. “¡Que me tiren tanta m… me ha beneficiado!”, decía la polémica rapera tras recibir el galardón.

Con raíces latinas, pero criada en uno de los barrios más pobres de El Bronx (Nueva York), Cardi B formó parte de diversas pandillas callejeras en una complicada adolescencia. Con 19 años, empezó a trabajo de stripper algo que rememoró recientemente en su Instagram subiendo una foto -que desaparecería pocos días después- en la ‘table-dance’.

Cardi B comenzó a ser popular en 2013, pero no fue hasta 2015 cuando dio el salto a la fama protagonizando la sexta temporada de un programa televisivo sobre Hip Hop en Nueva York. Aun así, su debut formal en el mundo de la música vino con el single ‘Bodak Yellow’, que superó todas las expectativas posicionándose rápidamente en todas las listas de éxito. Además, con este mismo 'hit' desbancó a Taylor Swit del primer puesto del Billboard Hot 100.

Su actitud y su interpretación del sexo como arma han forjado su propia marca personal de feminista y la han convertido en una líder de opinión sobre el tema.

Así es como, entre reallitys y calle, Cardi B ha podido demostrar su valía como artista, y cuando rapea es imposible dejar de escucharla, o de mirarla - debido a su atrevida apuesta de vestuario-. Aunque desde su salto al mundillo ha sido tantas veces elogiada como criticada, se ha convertido en la nueva rapera de moda y le queda un largo recorrido por delante.

¿Cómo continuará la historia de Cardi B? De momento, como ella misma anunció, en abril sale a la venta su esperado primer disco.