"La forma del agua", del mexicano Guillermo del Toro, y "Tres anuncios por un crimen" llegan como favoritas a los Oscars, que este domingo cierra una temporada de premios sacudida por los escándalos sexuales en Hollywood.

Es el 90 aniversario de unos premios que se celebraron por primera vez de una forma muy diferente a como los conocemos hoy en día. Fue un 16 de mayo de 1929 y los premios se entregaron en un almuerzo privado en el hotel Hollywood Roosevelt. Los ganadores de los los Oscars ya sabían que eran los vencedores de la noche con anterioridad.

Horario de la gala y de la alfombra roja

La gala de los Oscars 2018 arrancará a las 17:00 horas de la tarde hora local, lo que son las 02:00 horas del 5 de marzo en España. Pero unas horas antes tendrá lugar la alfombra roja de los Oscars 2018, uno de los acontecimientos más esperados del año, por dónde desfilaran todas las estrellas de Hollywood ataviadas con sus mejores galas. En las alfombras rojas de este 2018 el negro ha sido el gran protagonista, un color que han llevado casi todos los invitados para denunciar los últimos casos de acoso y abuso sexual que han salpicado la meca del cine en los últimos meses. Todo apunta a que los protagonistas de los Premios Oscars 2018 también denunciarán de alguna manera estos sucesos aprovechando que son el centro de atención de todo el mundo durante su paseo por la alfombra roja.

La ceremonia de los premios Oscars 2018

Desde las 11:30 horas (hora peninsular) de la noche del 4 de marzo contaremos en nuestro directo todo lo que acontezca en esta alfombra roja, desde la llegada del primer invitado hasta el último. Además, analizaremos los estilismos de las estrellas y podrás conocer quiénes son los mejor y peor vestidos de la alfombra roja de los Premios Oscars, al momento.

La ceremonia de los Premios Oscars 2018 estará conducida por Jimmy Kimmel, quién también presentó la gala del año pasado, llena de polémica tras el gran error en la lectura de sobres. Junto a él, subirán al escenario para entregar las estatuillas doradas intérpretes como Mahershala Ali, Viola Davis, Emma Stone, Tom Holland, Margot Robbie o Chadwick Boseman, entre otros.

Los nominados de los Premios Oscars 2018

Desde nuestro directo podrás conocer al instante a los ganadores de los Premios Oscars 2018, así como todas las anécdotas que ocurran a lo largo de una noche, en la que 'La forma del agua' de Guillermo del Toro parte como favorita con 13 nominaciones. Le siguen de cerca, 'Dunkerque', con ocho y 'Tres anuncios a la afueras', con siete.