Son algunos de los inventores o intelectuales más aclamados de la historia. Sus creaciones se han convertido en cosas imprescindibles en nuestras vidas, pero ellos mismo no confiaban en el funcionamiento de sus inventos.

Desde los hermanos Lumière hasta Pascal Nègre, muchos se han atrevido a vaticinar el fracaso de algunos de los más grandes inventos el siglo XX y han errado por completo. Así lo recoge la francesa Anne Queinnec en su libro 'Internet, ça ne marchera jamais', en el que hace una recopilación de las peores predicciones que se hayan hecho jamás.

Queinnec cuenta Yorokubu que se ha divertido mucho recopilando vaticinios. "A lo largo de los años he ido recogiendo citas que me parecían graciosas, pero sin saber lo que quería hacer con ellas. Y entonces, un día, decidí hacer un libro. Para completar lo que tenía, leí muchos otros libros de citas. Y me he inspirado especialmente en el 'Dictionnaire de la bêtise' (Diccionario de la estupidez), de Jean-Claude Carrière. ¡Es una mina de oro! Después clasifiqué las predicciones por temas. Aunque debo decir que tampoco ha supuesto un trabajo enorme, ¡yo misma no he escrito nada. Esto lo he hecho sobre todo para divertirme y para divertir a los demás".

Modestias aparte, al igual que la de sus investigados, la mujer ha unido en un solo tomo los mayores fallos de futurología que se han visto jamás. Estos son algunos de ellos:

  • "Cuando la Feria Internacional de París cierre sus puertas, la luz eléctrica se apagará y nunca volveremos a oír hablar de ella". - Erasmus Wilson, profesor en Oxford, 1878.
  • "Mi invención será explotada durante algún tiempo como curiosidad científica, pero aparte de eso, no tiene ningún valor comercial". -Auguste Lumière, 1900.
  • "La televisión desaparecerá del mercado en seis meses. La gente se cansará de mirar todas las noches una caja de contrachapado". -Darryl F. Zanuck, presidente de la 20th Century Fox, 1946.
  • "Los Beatles no tienen ningún futuro en el mundo del espectáculo". - Dick Rowe, cazatalentos de la discográfica Decca.
  • "La ciencia ficción no tiene ningún futuro en el cine". - Pierre Billard, crítico de cine, 1962.
  • "No creo, de ninguna manera, que la aeronáutica sea capaz de modificar algún día los medios de transporte de forma significativa". - H.G. Wells, Esquema de los tiempos futuros, 1933.
  • "Hitler es un tío raro que nunca será canciller. Lo máximo a lo que puede aspirar es al ministerio de Correos" - Mariscal Hindenburg, 1931.
  • "La ciencia ficción no tiene ningún futuro en el cine". - Pierre Billard, crítico de cine, 1962.
  • "La venta a distancia, aunque es perfectamente factible, está condenada al fracaso" - Revista Time, 1968.
  • "No hay ninguna razón para que alguien quiera tener un ordenador en su casa". - Kenneth Olsen, presidente de Digital Equipment Corporation, 1977.
  • "Internet nos da igual. Eso no va a funcionar". - Pascal Nègre, presidente de Universal Music en Francia, 2001.