La lectura es clave en el desarrollo de los niños. Les introduce en el mundo de la fantasía, la cultura y sobre todo les ayuda a comprender cómo funcionan sus sentimientos y sensaciones. Los expertos recomiendan empezar a leer a los pequeños a partir del primer año de vida. La hora de ir a la cama es el momento perfecto para empezar a introducir el hábito.

Si estás empezando a crear la biblioteca de tus hijos, descubre a continuación estos cinco libros imprescindibles en la infancia de todo niño que no pueden faltar en su estantería:

'El Principito', de Antoine de Saint-Exupéry

Es un clásico fundamental de la literatura infantil. Cuenta la historia de un piloto que se pierde en el Sahara después de que su avión se averiase. Allí conocerá a un príncipe de otro planeta con el que aprenderá a valorar las pequeñas cosas de la vida. Precio: 16 euros.

'Adivina cuánto te quiero', de Sam McBratney

En 'Adivina cuánto te quiero' descubrimos a una madre compitiendo con su hija por a ver quién quiere más a la otra. Un libro perfecto para reforzar los lazos afectivos entre padres e hijos. Se vende en diferentes formatos, desde despegable hasta tipo puzle y en varios idiomas. Precio: 12,90 euros.

'Elmer', de David McKee

Elmer es un elefante multicolor que a veces desearía ser igual que el resto. Con sentido del humor y el apoyo de los demás, finalmente logra superar su problema. Este cuento de David Mckee enseña una valiosa lección de tolerancia a los más pequeños: la aceptación de los demás y de uno mismo. Precio: 11,95 euros.

'El pollo Pepe', de Nick Denchfield

'El pollo Pepe' es un libro sencillo, con pop-ups llamativos, un desplegable y algo nuevo por descubrir en cada página. Es un súper ventas entre del segmento 0-5 años que lleva vendidos más de un millón de ejemplares en todo el mundo. Se puede adquirir con el peluche de su protagonista. Precio: 12,30 euros (libro + muñeco: 16,15 euros).

'El topo que quería saber€', de Werner Holzwarth

La historia de 'El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza' gira entorno a un topo que trata de averiguar quién le ha dejado un excremento en la sesera. Se trata de un cuento que llama la atención de los niños por su temática escatológica. Las risas están aseguradas. Precio: 13,25 euros.