Ha sido una de las sagas juveniles más aclamadas de los últimos tiempos y no es para menos. Harry Potter ha criado y dado imaginación a varias generaciones. Sus aventuras y desventuras llevadas al papel de la mano de J.K. Rowling han sido uno de los fenómenos de los siglos XX y XXI, y el fin de la historia, para muchos, una tristeza y desamparo muy grande. Porque a muchos les sucede que cuando terminan una serie o libro se quedan con esa famosa sensación de vacío, ese querer más, ese seguir conviviendo en el imaginario con cada personaje.

Pero llegan momentos en la vida, o en el mundo del marketing, que estos sueños de delirantes fans pueden hacerse realidad. Porque Harry Potter vuelve. Sí, vuelve. Será en octubre cuando los más adeptos puedan obtener dos nuevos tomos sobre el famosos personaje y sus queridos amigos. Con motivo de los 20 años de la primera publicación, la editorial Bloomsbury celebrará una fiesta y el lanzamiento de los dos nuevos libros. Así, el evento, 'A History of Magic', tendrá lugar en la Biblioteca Británica y se extenderá hasta febrero de 2018.

Un anuncio que también ha traído consigo el título de los dos nuevos libros basados en la historia ficticia del mago. 'Harry Potter: Una Historia de la Magia - El Libro de la Exposición' y 'Harry Potter - Un viaje a través de la historia de la magia' serán los tomos más esperados estos meses.

El primero de ellos, según ha comunicado la editorial, descubrirá a los lectores diferentes temas tratados en la escuela de magia Hogwarts. El segundo, por su parte, nos sumergirá en el mundo mágico y tratará temas relacionados con animales míticos, como el unicornio, o la brujería.

Toda una aventura para los 'potterheads', que seguramente estrán frotándose las manos y cavilando sobre los detalles de cada uno de los libros que se publicará.