Los Reyes, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, han inaugurado hoy de manera oficial la 36 edición de la feria de arte contemporáneo ARCO con un recorrido por algunas de las galerías que participan en el certamen, este año con el país sudamericano como invitado especial.

Durante casi una hora, don Felipe, doña Letizia y el matrimonio Macri han paseado por dos de los pabellones del recinto ferial de Ifema para contemplan algunas de las obras expuestas.

También se han detenido en un taller infantil, denominado ARCO Kids, donde han estado charlando con los niños que estaban haciendo manualidades, que le han regalado a la Reina una flor hecha con papel reciclado.

Los dos matrimonios han estado acompañados durante su visita por el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, y su homólogo argentino, Pablo Avelluto.

También se han incorporado a la comitiva el director de ARCO, Carlos Urroz; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como los integrantes de la delegación argentina que acompaña a Macri durante su visita de Estado a España.

La feria de arte contemporáneo más relevante de España, que se clausurará el próximo domingo, cuenta este año con unas 200 galerías procedentes de 27 países, de las que una docena son argentinas.