Mejor que complementos alimenticios o vitaminas, la música tiene un poder energético innegable. Esta selección promete levantar el ánimo en un periodo de cambios ambientales.

Un archiconocido riff de guitarra de apenas ocho segundos es más que suficiente para que Keith Richards (1943) nos levante el ánimo con este clásico de los Rolling Stones. Incluida originalmente en el disco 'Tatoo You', de 1981, 'Start Me Up' fue la primera canción de la banda británica que se usó para otros fines comerciales. Sirvió para catapultar mundialmente, en un anuncio de sesenta segundos, el lanzamiento del sistema operativo Windows 95, en una operación multimillonaria cuyo importe exacto jamás ha trascendido.

Jagger, Richards y compañía consiguen revitalizarnos con uno de los clásicos del rock que, ironías de la vida, inicialmente estaba planteado como tema más de corte reggae. De hecho, fue gracias al productor Chris Kimsey que la banda lo volvió a grabar en clave de rock, tras pasar más de tres años archivado.

Aunque en términos generales los médicos consideran que la astenia primaveral no precisa tratamiento, esta vigorosa playlist tiene como objetivo empaparnos de energía positiva para afrontar con osadía estos días de mayor exposición a la luz solar. Para un efecto más intenso, recomendamos su escucha a volumen alto y compartirla con amigos y/o familiares.

https://open.spotify.com/embed/user/mgmagazine/playlist/5BexWyKYCXKlBOJDav08RV