El Grupo Municipal de Ciudadanos Valladolid considera que el Ayuntamiento debe suspender el concierto de Def con Dos "por prudencia", después de la polémica surgida en torno a esta actuación el 27 de febrero en el LAVA.

El líder de esta banda, César Strawberry, está acusado por la Fiscalía de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas por una serie de tuits que el cantante publicó en redes sociales.

Por ese motivo, el grupo municipal de C's Valladolid pide al Ayuntamiento que "suspenda la actuación mientras existan las acusaciones de enaltecimiento del terrorismo", ha indicado la portavoz, Pilar Vicente a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Esta formación política ha pedido a Óscar Puente "que escuche lo que piden los vecinos. Él que siempre tiene en cuenta la participación", ha afirmado la portavoz, quien ha añadido que "el alcalde debería tener la valentía de dar un paso al frente y evitar que puedan darse situaciones que puedan herir la sensibilidad de los vallisoletanos".

El concierto está previsto para el 27 de febrero en el LAVA que es una sala municipal, por lo que la portavoz de C's Valladolid considera que "los recientes episodios que se han vivido deberían haber hecho aprender a todos acerca de la necesidad de cuidar qué tipo de contenidos, si queremos llamar culturales, se financian o dan cobertura con dinero, espacios y permisos públicos".