Ciudadanos ha decidido proponer la candidatura de su diputado por Valencia Toni Cantó para presidir la Comisión de Cultura de Congreso, mientras que su parlamentaria por Málaga Irene Rivera, piloto comercial de helicópteros, se convertirá en la presidenta de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, según han informado a Europa Press fuentes del partido naranja.

Estas dos comisiones, como el grueso de las que funcionarán en la Legislatura XI, se constituirán en las próximas semanas, y los miembros de sus respectivas Mesas serán elegidos conforme a los acuerdos alcanzados entre PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Cantó, actor de profesión, ejerció como portavoz en la Comisión de Cultura en la anterior legislatura cuando era diputado de UPyD y en esta ascenderá a presidente. En total Ciudadanos presidirá tres comisiones parlamentarias: Presupuestos --en manos de Francisco de la Torre--, Cultura y Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Para este último puesto, la formación naranja ha designado a Irene Rivera, exparlamentaria andaluza, licenciada en Ciencias Físicas, piloto comercial de helicópteros y funcionaria del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado.