Lady Gaga homenajeará a David Bowie en los Grammy 2016. La organización de los galardones musicales ha variado el show previsto para dedicar un tributo especial al cantante británico, fallecido el pasado 10 de enero, al que le otorgarán además el Premio a la Trayectoria.

Será la cantante neoyorquina, acérrima seguidora de la leyenda musical, la encargada de honrar su figura. "Ya habíamos reservado para el show de este año a Lady Gaga, pero cuando David falleció sabíamos que teníamos que cambiar de dirección", decía Ken Ehrlich, productor ejecutivo de la gala.

"Inmediatamente hablamos con ella y acordamos que fuera quien honrara a David. Ella es perfecta", añadió. Nile Rodgers, que produjo el disco 'Let's Dance' de Bowie en 1983, será el encargado de dirigir musicalmente el apartado especial.

La novia de Taylor Kinney, que además está nominada con Diane Warren por el tema 'Til It Happens To You', no será la única en el escenario. A la espera de más confirmaciones y de las habituales sorpresas de la ceremonia, actuarán también Adele, James Bay, Andra Day, Ellie Goulding, Sam Hunt, Tori Kelly, Kendrick Lamar, Little Big Town, Carrie Underwood y The Weeknd.

Será además la quinta ocasión en la que LL Cool J, el conductor y productor ejecutivo de Lip Sync Battle, haga de maestro de ceremonias del evento, que tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles el próximo 15 de febrero.