El Arenal Sound cierra hoy su quinta edición con un total de 250.000 espectadores durante siete días, y con la intención de seguir creciendo en calidad aunque no en cantidad.

En una edición que ha resaltado en lo musical por conciertos como el de Placebo, Biffy Clyro, Azealia Banks o Crystal Fighters, la organización del evento ha hecho balance positivo y mira ya hacia la próxima edición que se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto de 2015.

Así lo han explicado en rueda de prensa el director del festival, David Sánchez y el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe.

Sánchez ha repasado las cifras del quinto aniversario y ha afirmado que el Arenal Sound no va a cambiar, si no es para mejorar en calidad, y pretende mantener la misma cifra de asistentes para la próxima edición.

Tampoco se pretende rebajar la cifra de asistentes, ha aseverado, porque "el festival está concebido para este aforo y si fuera algo más pequeño, no sería el Arenal".

Se trabajará pues en seguir aumentado la seguridad, los servicios y la comodidad de los "sounders" pero no se va a incrementar el precio del abono, ha manifestado Sánchez.

El director ha asegurado que existe una demanda mucho mayor de la oferta, pero el festival se encuentra limitado por el espacio con el que cuenta y las infraestructuras.

En la presente edición, ha dicho Sánchez, "se ha hecho un gran esfuerzo artísticamente" para confeccionar el cartel.

Sin embargo ha admitido que hay grupos como Placebo o Biffy Clyro que no han congregado a tantos asistentes como los DJ de la madrugada, pero ha explicado que, pese a ser "sorprendente" es "una cuestión de gustos" y el Arenal Sound se define como un "festival indie".

Sánchez ha detallado que se han vendido 50.000 abonos y que la asistencia global desde el lunes por la noche, cuando miles de "sounders" ya hacían cola en el paseo marítimo antes de que se abrieran las zonas de acampada, hasta la noche de hoy es de 250.000 asistentes.

Así pues, cada día de los cuatro principales, han asistido 50.000 personas diarias al Arenal Sound, y 50.000 más entre las fiestas de bienvenida y el lunes por la noche.

De estos, el 90 % son españoles y el 10 % extranjeros, y de los nacionales, el 30 % proviene de la provincia de Castellón.

El alcalde de Burriana ha agradecido a la organización el esfuerzo por mejorar la convivencia de los miles de jóvenes con los vecinos.