Los miembros de One Direction han asegurado este miércoles en rueda de prensa que no se plantean ningún tipo de escaramuza en solitario al margen de la banda. "Mientras podamos hacer canciones juntos no nos planteamos hacer nada por separado", ha declarado uno de sus miembros, Liam Payne.

En esta línea, Payne ha destacado que los cinco integrantes del grupo conectaron "muy bien desde el principio" y son "muy buenos amigos", para resaltar después que el éxito de One Direction, con millones de fans en todo el mundo, "es una gran responsabilidad". "Pero es maravilloso saber que alegras a la gente", ha apostillado, para después admitir que es "increíble" la cantidad de tiempo que sus fans pasan esperando para verles.

Según Harry Styles, los miembros de la banda consiguen "mantener los pies en el suelo" gracias a la ayuda de su equipo de trabajo, así como de sus familias. Por su parte, Niall Horan ha asegurado que el "secreto" para digerir adecuadamente el éxito y proseguir su trayectoria como colectivo es ser ellos mismos. "Como podéis ver somos bastante tontos, pero lo pasamos bien", ha bromeado mientras sus compañeros Liam Payne y Louis Tomlinson jugueteaban a golpes a su lado.

Después de que los cinco recalcaran al unísono que las fans españolas son "maravillosas", Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson han coincidido también a la hora de mostrar su faceta más familiar y han asegurado que todos pasarán las fiestas navideñas en casa con sus familias.

En su presentación ante los medios madrileños, aún ha tenido tiempo Niall Horan de animar a los fans a asistir a su concierto del 11 de julio en el Estadio Vicente Calderón, (para el que todavía quedan entradas, después de agotar las del día 10), así como para imaginar su día perfecto en la capital de España: "Iría a ver al Real Madrid, comería paella y saldría por ahí con mis amigos a pasarlo bien".

La visita de One Direction a España se enmarca dentro de los Premios 40 Principales 2013, cuya gala de entrega de galardones (el quinteto está nominado como Mejor Artista/Grupo y Mejor Álbum por su reciente 'Midnight Memories') se celebra este jueves en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.